avatar

ÚLTIMA HORA PP, Ciudadanos y VOX llegan a un acuerdo para el Gobierno de Murcia
Reportaje 'Resident Evil': Presente, pasado y futuro de la saga
1 6
LARGA VIDA

Reportaje 'Resident Evil': Presente, pasado y futuro de la saga

PC XOne PS4 SWITCH
Categoría: Reportaje
19 de Enero 2018 | 17:45

Llegados a este punto, y muy a mi pesar, toca despedir el reportaje. No sin antes, destacar el último de los tres grandes bloques en los que nos hemos centrado hoy: el futuro. Ilusionante y positivo, he dicho antes. Por supuesto, no me cabe la menor duda de que, independientemente de las polémicas acerca de las que también he hablado -no os creáis que el propio 'RE 7' ha salido exenta de ellas-, Capcom ha dado con una tecla que difícilmente va a olvidar. Desconozco por completo si esa séptima entrega será la primera de un "nuevo nacimiento". Algo así como un reboot. No sé si se seguirá aprovechando el modo en primera persona -yo creo que sería muy positivo para la saga, y creo que así será-, y por otro lado, no tengo ni idea de qué es lo que va a ofrecer realmente el esperado remake del segundo. Pero, ¿sabéis qué? No me preocupa demasiado. Confío en la compañía y en la saga.

Una gran responsabilidad

Entiendo que, a partir del momento en el cual decidieron sacar adelante ese remake, fue por algo más que el hecho de que muchos fans estaban pensando en ello: incluso recreando el juego en Unreal Engine, sin ir más lejos. Entiendo, que es una cuestión de que saben perfectamente que se vuelven a sentir frescos a nivel de ideas, y de que son conocedores -al 100%- de la gran dificultad y responsabilidad que conlleva embarcarse en ese proyecto. Si tenéis ganas de saber qué dijimos en su día cuando fue anunciado, os recomiento este reportaje que yo mismo firmé, pues habla precisamente de "qué esperamos que aporte ese remake".

Resident Evil: presente pasado y futuro 15

Pero entonces, no tenía ni idea de qué es lo que haría Capcom. 'RE 7' no estaba anunciado. Y ahora ya lo he podido jugar -si no lo habéis hecho aún, estáis tardando en haceros con la versión Gold'. Quizás si ahora volviera a escribir aquel artículo, cambiaría muchas cosas. O simplemente me sentaría a soñar, con todo aquello que el juego podrá aportar, lejos de lo que en aquel momento -o incluso ahora- mi mente podía intuir. ¿Os imagináis el mismo juego pero en primera persona? ¿Con la perspectiva actual de la saga, pero con el estilo clásico en el 100% de la aventura? -en 'RE 7' se limita a las primeras horas. ¿O quizás podríamos mezclar esa cámara a la espalda, con un desarrollo más propio del original? Al estilo de los grandes 'Revelations'... Sinceramente, creo que al igual que con 'RE 7' será una combinación de todo.

Una mezcla de todo lo que ha ido aprendiendo la compañía durante estos más de 20 años. Solo que, cogiendo lo mejor de aquí y de allá, pero con el trasfondo y la ambientación del que para mí, sigue siendo el mejor Survival Horror de la historia. Y no solo eso. Tengo la sensación de que la gente vuelve a estar ilusionada con la saga. De que después de haber recibido tantas remasterizaciones y ports varios, ahora viene lo bueno: el remake puede ser lo primero; pero probablemente desde la compañía ya estén pensando en un posible 'Revelations 3' -a saber si hasta sorprenderían con una exclusividad para Switch, o vete a saber-, o directamente en 'Resident Evil 8'.

Resident Evil: presente pasado y futuro 16

Cuenta atrás

Y acabo con una pequeña "quiniela". Este próximo 21 de enero se cumplen exactamente 20 años desde el lanzamiento original de 'Resident Evil 2'. Y me voy a jugar un guisante a que, al fin, lo vamos a ver en movimiento. No se me ocurre una forma más elegante de cerrar este reportaje, que con la posibilidad de que al final de estas líneas, todos podamos ver realmente cómo será ese futuro. Cuánto tiempo haya que esperar para poder catarlo, ya es otra historia; aunque imagino que al igual que yo, vosotros pensaréis que lo importante es saber que el trabajo continúa y que valdrá la pena la espera. Larga vida al rey del terror.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.