avatar

'Resident Evil 2 Remake': 7 cosas que queremos y 7 que no queremos
2
RE2MAKE

'Resident Evil 2 Remake': 7 cosas que queremos y 7 que no queremos

Por Oriol Vall-llovera
Categoría: Reportaje
13 de August 2015 | 07:30

Hace escasas horas de que Capcom ha anunciado de forma oficial, y a través de un vídeo, que el remake del glorioso 'Resident Evil 2' está ya en desarrollo, y aún somos muchos los que estamos incrédulos ante tan grata noticia, incluso a pesar de que se veía a venir desde hace mucho tiempo. No solamente porque la compañía nipona ya había expresado el deseo de hacer algún otro remake aparte del correspondiente a la entrega original, sino también porque las ventas de la última edición de este: 'Resident Evil HD Remaster', han sido realmente buenas, y lo más importante, han producido importantes beneficios para Capcom.

Todo eso, sin olvidar que ya hace tiempo que los miembros del equipo destinado a realizar ese posible remake, han estado jugando al gato y al ratón con todos nosotros, dejando caer la posibilidad de que la idea se convierta en realidad, mediante mensajes en las redes sociales como Facebook. Concretamente con un mensaje que animaba a los usuarios a confirmar que sí querían ese remake, como empujón final para que la compañía se lanzase a la piscina de cabeza. Y vaya sí caló aquella iniciativa, pues en muy poco tiempo, el mensaje ya contó con más de 15.000 "me gusta" de la conocida red social. Algo con lo que luego, sus desarrolladores siguieron jugando, hasta llegar al momento más álgido que hemos vivido hoy: el anuncio ya oficial.

La luz al final del túnel

Y es que, aunque parezca que es un tema de hace cuatro días, nos podemos remontar incluso hasta el pasado año 2012, cuando 'Resident Evil 6' ni siquiera había salido, momento en el que Capcom ya realizó unas declaraciones con la intención de motivar a los fans para que pidiesen esa iniciativa. Para ser exactos, fue 'Yoshiaki Hirabayashi', quien en declaraciones para Gamespot, comentó lo siguiente: "Si los fans lo piden de verdad, y si hay un gran apoyo para hacer un remake de este juego, entonces creo que es algo que Capcom tendría en cuenta". Posteriormente el tema fue perdiendo fuelle, hasta que un usuario decidió recrear un remake mediante el Unreal Engine 3. Los resultados fueron bastante impresionantes, y el tema volvió a la palestra. Pero seguramente, el empujón final lo dieron un grupo de usuarios que recientemente (a finales de este pasado mes de julio) presentaron otra recreación del remake, esta vez haciendo uso del Unreal Engine 4, y con un apartado gráfico más parecido al de las últimas entregas de la saga. ¿Lo mejor? Probablemente lo distribuirán a finales de este mismo verano, y de forma gratuita. Su nombre: 'Resident Evil 2 Reborn'

Resident Evil 2 Licker

Por lo que parece, aunque Capcom no tiene ninguna intención de parar este desarrollo (como sí han hecho otras compañías en situaciones similares), sí ha aprovechado para tirar adelante de una vez por todas el proyecto oficial. En otras palabras: hayan tenido o no que ver con el asunto estas recreaciones hechas por fans, lo cierto es que al final los jugadores somos los que saldremos ganando: remake por partida doble, y encima uno de ellos totalmente gratuito. Y lo más importante de todo: probablemente el oficial tampoco tenga un precio excesivo. Quizá un poco más caro que la última remasterización del primero, y que el próximo 'Resident Evil Zero HD Remaster', sobre todo teniendo en cuenta que en el caso de la segunda entrega, no hay una base sobre la que trabajar, como sí la había en esos otros dos casos.

Y justamente ahí es dónde hay más interrogantes: ¿Será este nuevo remake parecido a esas dos remasterizaciones? ¿Aparecerá para las mismas consolas que estos? ¿Se mantendrá fiel al original? ¿O más bien aprovechará el tener que invertir más recursos para adaptarlo a los tiempos actuales? Pues aunque no tenemos las respuestas de esas y otras muchas preguntas (estaremos atentos y al acecho para informaros de cualquier novedad los próximos días), en este reportaje intentaremos exponer cuáles son aquellos factores que nos encantaban del original y que queremos que se mantengan, cuáles son las novedades que nos gustaría ver, o por todo lo contrario, qué cosas no queremos ver ni en pintura en este nuevo remake. Y como para gustos colores, ¿cuáles son vuestras preferencias? Podéis hacérnoslas llegar en los comentarios de este artículo.

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.