avatar

'Resident Evil', historia de los modos tipo "Mercenaries" y "Raid" - Reportaje
6 1
MERCENARIOS SIN FRONTERAS

'Resident Evil', historia de los modos tipo "Mercenaries" y "Raid" - Reportaje

Categoría: Reportaje
30 de Junio 2015 | 07:54

Asalto a mano armada

Debido a que 3DS ya había tenido su propio juego completo basado en el modo "mercenarios", para 'Resident Evil Revelations' se pensó en una nueva alternativa a fin de poder alargar la vida del juego con un modo extra. La respuesta fue el "Raid Mode", que siguiendo los pasos de sus predecesores nos proponía jugar por diversión sin las complicaciones del modo campaña, pero añadiendo más chicha que asegurase mantener al jugador pegado durante cientos de horas. Para empezar se dotó a este modo de opción para jugar en cooperativo con un amigo, ya fuese de forma local u online, algo de lo que carecía la campaña principal del juego y que aumentaba notablemente el interés en este modo para muchos jugadores.

RE Mercenaries y Raid 21

El objetivo de cada fase era una vez más derrotar a todos los enemigos que nos salieran al paso, siguiendo una formula parecida a la del "Battle Game" original. Una vez hubiésemos acabado con todos los enemigos de la zona, recibiríamos una llave para abrir el candado que daba acceso a la siguiente. Si lográbamos exterminar a los enemigos, aparecía un emblema que debíamos romper de un golpe para completar el nivel. Por el camino podíamos encontrar munición y objetos de ayuda, además de armas y partes de personalización para dichas armas. Básicamente funcionaba como un juego tipo 'Monster Hunter' o 'Phantasy Star Online', donde íbamos subiendo de nivel y consiguiendo mejores armas, ya fuese durante las partidas o en la tienda disponible.

RE Mercenaries y Raid 22

Su duración dejaba atrás a la de cualquier modo similar, e incluso la de la campaña principal. Ir subiendo de nivel a nuestros personajes y consiguiendo armas y objetos mejores, picaba bastante, y podía mantenernos enganchados durante cientos y cientos de horas. Con la llegada de la versión HD del juego se perdió el cooperativo local, pero se añadieron los eventos online de la web oficial que alargaban aun más la vida de este modo, y además desde dicha web podíamos conseguir armas y objetos especiales mediante códigos promocionales que la propia Capcom iba distribuyendo periódicamente. No son pocos los jugadores que dedican cientos de sus horas a este modo, de hecho algunos incluso están más interesados en él que en el juego principal, cosa que Capcom tendría muy en cuenta en sus planes futuros.

Cuidado que vicia

La llegada de 'Resident Evil Revelations 2' hacía seguro el regreso del "Raid Mode", y la propia Capcom se aseguró de anunciarlo a bombo y platillo, siendo conscientes de la importancia que tenía este modo para muchos jugadores. Para empezar teníamos disponible el "Raid Mode" desde el principio, hasta el punto de que podíamos meternos a jugar a él y acabarlo sin tocar en absoluto la campaña principal. Cada nuevo capitulo del juego que llegaba aumentaba el número de misiones de este modo, mientras que la edición física lo incluía al completo desde un primer momento. Esta vez el modo online tardó un poco en llegar mediante actualización, pero a cambio se añadió un modo cooperativo local a pantalla partida, similar al disponible en la campaña principal.

RE Mercenaries y Raid 23

El repertorio de personajes es muy amplio y tiene el privilegio de haber reunido por primera vez a todos los personajes principales de la saga Resident Evil, algo que es fruto de que Capcom escuchase las peticiones de los usuarios. Así por ejemplo Chris Redfield y Leon S. Kennedy llegaban directamente importados de 'Resident Evil 6', Albert Wesker lo hacía desde 'Resident Evil 5', y Jill Valentine desde el primer Revelations. Otra novedad es que ahora la mayoría de fases estaban hechas mediante escenarios extraídos de 'Resident Evil 6', lo que daba más variedad en lugar de ofrecer solo escenarios del propio 'Resident Evil Revelations 2'. Del mismo modo también se importaron enemigos desde los títulos anteriormente mencionados, como el Majini Verdugo de 'Resident Evil 5'.

RE Mercenaries y Raid 24

También se añadieron las habilidades personalizables, que ahora podíamos equipar a nuestro antojo e incluso transferirlas de un personaje a otro. Por ejemplo podíamos transferir el útil camuflaje óptico de Hunk a los demás personajes, para poder volvernos invisibles ante los enemigos cuando la cosa se pusiera difícil. Además ahora cada personaje tenía su propio nivel, en lugar de ser compartido como en el primer juego. De este modo la duración aumentaba considerablemente, pues si queríamos cierta habilidad exclusiva de cierto personaje deberíamos jugar con él y subirlo de nivel hasta poderla compartir con los demás. Todo esto y muchas otras cosas aseguran diversión por toneladas, ya sea jugando solo o acompañado.

Conclusiones

El "Raid Mode" de 'Resident Evil Revelations 2' es el último miembro de una larga tradición de modos extra dentro de la saga 'Resident Evil', una tradición que a buen seguro continuará en el futuro para goce y disfrute de muchos jugadores. Y es que aunque no cabe duda de que el punto fuerte sigue siendo la aventura principal que propone cada entrega, a nadie le amarga un dulce en la forma de un modo extra que añada cientos y cientos de horas de juego. Después de todo en la variedad está el gusto, y no esta mal algo de diversión desenfadada entre tanto puzzle y tanto susto.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.