avatar

'Resident Evil', historia de los modos tipo "Mercenaries" y "Raid" - Reportaje
6 1
MERCENARIOS SIN FRONTERAS

'Resident Evil', historia de los modos tipo "Mercenaries" y "Raid" - Reportaje

Categoría: Reportaje
30 de Junio 2015 | 07:54

Coopera para sobrevivir

'Resident Evil Deadly Silence' introdujo el multijugador en este tipo de modos, pero solo de forma local. El mérito de añadir el multijugador online le corresponde a 'Resident Evil 5', el cuál ofrecía hasta dos modos "The Mercenaries" distintos, uno incluido con el juego, y otro añadido mediante DLC. Ambos ofrecían la misma fórmula que ya había triunfado en 'Resident Evil 4', pero con algunas mejoras que lo hacían más fluido. Ya simplemente el cooperativo online abría todo un mundo de diversión y posibilidades, y muchos jugadores acabaron invirtiendo más horas en este extra que en la campaña principal.

RE Mercenaries y Raid 17

Mediante DLC Capcom añadió el modo versus, que desató una gran polémica en su momento ya que venía incluido en el disco de juego pero requería de ser pagado a parte para estar disponible. Este modo nos permitía enfrentarnos directamente a otros jugadores empleando el mismo marco que los mercenarios. Más tarde llegó también por DLC "The Mercenaries Reunion", que cambiaba ligeramente las reglas del modo mercenarios normal alterando la dificultad y el orden de aparición de los enemigos, además de permitir jugar con otros personajes diferentes. Habría sido mejor un modo mercenarios unificado con todos los personajes y opciones, pero incomprensiblemente Capcom decidió lanzarlo así.

RE Mercenaries y Raid 18

Finalmente los usuarios de PC recibieron otro modo mercenarios más, llamado "The Mercenaries No Mercy". Este modo aumentaba considerablemente la dificultad añadiendo muchos más enemigos a cada escenario, mientras que como ventaja podíamos encontrar hasta cuatro lanzacohetes escondidos que nos serían de gran ayuda. Capcom añadió también diferentes trajes y personajes para estos modos como DLC, siendo plenamente conscientes del potencial de estos extras. Lógicamente las protestas de los jugadores no tardaron en llegar, y ni el lanzamiento de la "Gold Edition" con todos los DLC incluidos pudo parar las críticas. Capcom tomaría nota para intentar encontrar algo menos abusivo en el futuro, y por suerte lo consiguió.

Más modos extra que nunca

'Resident Evil 6' no solo ofrecía una campaña extensísima, más larga que la de ningún otro juego de la saga, si no que además ofrecía una amplia variedad de modos extra. La mayoría de estos modos llegaron como DLC de pago después del lanzamiento del juego, pero en Capcom aprendieron de sus errores y estos modos se pusieron a la venta por un precio ciertamente bajo, además de ser contenido adicional no incluido en el disco. Estos modos multijugador eran básicamente variaciones del modo mercenarios, con la excepción del modo "Agent Hunt" que nos proponía "invadir" la partida de otros jugadores en el modo campaña manejando a los monstruos del juego. Un modo sin duda original y divertido, y que además no había que comprar a parte pues venía incluido de serie.

RE Mercenaries y Raid 19

El otro modo que venía incluido en el disco no podía ser otro que el clásico modo "The Mercenaries", que volvía con los mismos ingredientes que lo hicieron grande en 'Resident Evil 5', pero beneficiándose del control mucho más fluido y mejor adaptado de 'Resident Evil 6'. Progresivamente se fueron añadiendo escenarios mediante DLC de pago, pero todos a un precio más que aceptable, y además al comprarlos también los tendríamos disponibles para el resto de modos multijugador. Al mismo tiempo Capcom añadió una buena cantidad de contenido extra gratuito mediante actualizaciones, como trajes que se podían conseguir desde www.residentevil.net y nuevos personajes como el misterioso "Agente". Todo en pos de unos DLC con un trato más amigable hacia los usuarios que el mostrado en 'Resident Evil 5'.

RE Mercenaries y Raid 20

También se añadieron los eventos online a través de la mencionada web oficial de Resident Evil, pudiendo competir así con jugadores de todo el mundo para demostrar que somos los mejores. Estos eventos online alargaban bastante la vida del juego, y además nos otorgaban interesantes recompensas como los trajes alternativos de estilo "retro" para el multijugador. La versión para PC volvió a contar en exclusiva con el modo "The Mercenaries No Mercy". Además se añadieron personajes y enemigos de 'Left 4 Dead' para estos modos multijugador, un interesante extra que no estaba disponible en las versiones de consola.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.