avatar

'Resident Evil', historia de los modos tipo "Mercenaries" y "Raid" - Reportaje
6 1
MERCENARIOS SIN FRONTERAS

'Resident Evil', historia de los modos tipo "Mercenaries" y "Raid" - Reportaje

Categoría: Reportaje
30 de Junio 2015 | 07:54

Batalla extrema

Son muchos los que recuerdan con cariño aquella especie de mini-juego extra de 'Resident Evil 2' en el que manejando a Hunk o al peculiar To-Fu, debíamos sobrevivir a un ejército de enemigos. Sin embargo este modo llamado "The 4th Survivor" era mas bien una especie de capitulo extra que ampliaba la trama y nos contaba cómo llegó el Virus-G a manos de Umbrella. Para ver el verdadero modo tipo "mercenarios" de este juego habría que esperar hasta su reedición en la propia PlayStation. Esta reedición añadía nuevas opciones y dificultades para la campaña principal, compatibilidad con el mando Dual Shock, y un modo extra llamado "Extreme Battle" que sería crucial en la evolución de este tipo de mini-juegos.

RE Mercenaries y Raid 05

Lamentablemente en Europa nunca recibimos esa versión mejorada de 'Resident Evil 2' para PlayStation, sin embargo las demás ediciones del juego si incluyeron este modo extra. Así por ejemplo podíamos encontrarlo en las versiones para Dreamcast, Game Cube, y PC. Mientras que inexplicablemente fue omitido en la versión para Nintendo 64. Este modo nos proponía escoger entre cuatro personajes distintos, cada uno con su propio set de armas. Los personajes elegidos eran: Claire Redfield, Leon S. Kennedy, Ada Wong, y Chris Redfield. Este último se añadió como personaje exclusivo de este modo a fin de darle un toque extra de interés, algo que usarían estos modos en el futuro añadiendo personajes jugables no disponibles en la historia principal.

RE Mercenaries y Raid 06

Nuestro objetivo era avanzar desde el laboratorio subterráneo del final del juego hasta la comisaría de policía, atravesando tres niveles distintos. Por el camino podíamos desviarnos para encontrar objetos de utilidad y nuevas armas, y como curiosidad se nos permitía guardar partida. Los enemigos que aparecían seguían patrones aleatorios, por lo que nunca podíamos estar 100% seguros de lo que nos iba a salir en cada zona, haciendo diferente cada partida. Una vez llegásemos a la comisaría debíamos encontrar cuatro bombas antivirales que también aparecían esparcidas de forma aleatoria por el edificio, lo que complicaba la parte final de la aventura. Este modo fue la inspiración directa para el modo "The Mercenaries" de 'Resident Evil 3 Nemesis', el cuál incluso compartía algunos temas musicales.

Jugando con Wesker por primera vez

'Resident Evil Code: Veronica' fue creado por el mismo equipo que adaptó a Saturn el primer 'Resident Evil', equipo que no dudó en incluir de nuevo el "Battle Game" del título anterior. La mecánica seguía siendo la misma; eliminar a todos los monstruos de una zona concreta para pasar después a la siguiente, haciendo frente de vez en cuando a algún que otro jefe final. Sin embargo se efectuaron algunas modificaciones, como un selector de personajes que hacía más cómodo el proceso de inicio, y la posibilidad de manejar más personajes además de los protagonistas Claire y Chris.

RE Mercenaries y Raid 07

Steve Burnside se unía al plantel armado con sus Lugers de oro, armas que no se podían usar en la campaña principal al no encontrar nunca munición para ellas pero que aquí si podían ser utilizadas. Por otro lado Albert Wesker también aparecía como personaje jugable, quizá para dejar bien claro que lo de su versión zombie en el primer "Battle Game" de Saturn no era algo canónico. Wesker apenas iba armado con un cuchillo, lo que hizo que tener éxito con él fuese algo únicamente reservado a los jugadores más expertos. Wesker también se convirtió así en un habitual de este tipo de modos, ya que era prácticamente la única forma de poder manejar a este siniestro personaje. Si conseguíamos ciertos logros durante este modo podíamos desbloquear armamento especial para la campaña principal, otra seña de identidad que se mantendría en algunos futuros juegos.

RE Mercenaries y Raid 08

Este modo también guardaba una interesante sorpresa; la posibilidad de jugar con una cámara en primera persona. Algo que estuvo inicialmente planeado para la aventura principal, pero que lamentablemente se tuvo que descartar. Jugar en primera persona nos permitía apreciar con todo lujo de detalle los escenarios, y comprobar como había partes de los escenarios perfectamente recreadas a pesar de no ser visibles con las cámaras fijas del modo principal. Como curiosidad, solo en este modo se podía ver a Claire con un trae alternativo, ya que este fue el primer juego de la saga que no permitió cambiar las vestimentas de los personajes en la campaña principal.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.