avatar

'Resident Evil', historia de los modos tipo "Mercenaries" y "Raid" - Reportaje
6 1
MERCENARIOS SIN FRONTERAS

'Resident Evil', historia de los modos tipo "Mercenaries" y "Raid" - Reportaje

Categoría: Reportaje
30 de Junio 2015 | 07:54

Operation: Mad Jackal

'Resident Evil 3 Nemesis' tiene el honor de haber sido el primer juego de la saga en incluir el modo "The Mercenaries" bajo ese nombre, aunque entonces este modo era bastante diferente de lo que ofrece hoy en día. Su concepto estaba mucho más cercano al del modo "Extreme Battle" de 'Resident Evil 2', con el que comparte algunas cosas. Para empezar debíamos escoger entre uno de los tres mercenarios de Umbrella enviados a Raccoon City, lo que daba su nombre a este modo. Curiosamente no permitía jugar con Jill Valentine a pesar de ser la protagonista del juego, solamente estaban disponibles; Carlos Oliveira, Nicholai Ginovaef, y Mikhail Victor.

RE Mercenaries y Raid 09

El jefe de policía Brian Irons de 'Resident Evil 2' era nuestro siniestro cliente en esta misión donde nuestro principal objetivo era básicamente no volar por los aires. Nuestro mercenario llevaba implantada en su cuerpo una bomba con una cuenta de tan solo un par de minutos, y debíamos recorrer las calles de Raccoon City hasta la meta final antes de que explotase. Por el camino encontraríamos oleadas de enemigos para despachar con nuestras armas, pero aquí era crucial eliminarlos, ya que al hacerlo formábamos combos que aumentaban nuestro tiempo límite. Estos combos prevalecieron en el futuro dentro de este modo como seña de identidad, y de hecho fue de las pocas que se mantuvieron.

RE Mercenaries y Raid 10

Por el camino podíamos rescatar rehenes que nos darían algunas recompensas interesantes, pero para ello debíamos llegar hasta el lugar donde se escondían con más de dos minutos restantes en el temporizador o de lo encontrarlo solo encontraríamos su cadáver. Derrotar enemigos en sucesión y hacerlo rápido, era la clave para tener éxito en este modo. Si moríamos o si llegábamos a la meta, recibiríamos puntos que después podíamos canjear por interesantes extras para la campaña principal, tales como munición infinita, o un contundente lanzacohetes. Todas las versiones del juego incluyen este modo, aunque curiosamente las versiones de Dreamcast y PC lo traen de serie sin que tenga que ser desbloqueado, lo que puede convertir la campaña principal en un paseo en nuestra primera partida si dedicamos antes unas horitas a este modo extra.

Sentando las bases actuales

Aunque el modo mercenarios de 'Resident Evil 4' estaba inspirado en el de 'Resident Evil 3 Nemesis', su mecánica era bastante diferente y sentó las bases para lo que este modo sería en el futuro hasta nuestros días. Tanto 'Resident Evil 5', como 'Resident Evil 6', respetaron estas bases y las mejoraron añadiendo más opciones, convirtiendo así a este modo en el favorito de muchos jugadores. Nuestro objetivo era eliminar a tantos enemigos como fuera posible antes de que se nos agotase el tiempo, cada enemigo abatido nos daría tiempo extra y puntos, y si los matábamos en sucesión iríamos formando un combo cada vez mayor. Una vez finalizase el tiempo recibiríamos un rango conforme a nuestra puntuación, pero si moríamos en el intento no recibiríamos absolutamente nada.

RE Mercenaries y Raid 11

La mayoría de elementos de este modo estaban bloqueados al principio, y requerían que progresásemos para estar disponibles. Nuevos mapas y personajes se unirían al plantel, incluidos viejos conocidos como Wesker y Hunk. Mediante un pequeño truco era posible cambiar la vestimenta de algunos personajes, sistema que mejoraría en entregas posteriores. Como ya era habitual en estos modos, cada personaje contaba con su propio set de armas y objetos, lo que hacía que fuese más fácil jugar con unos que con otros. Llegar a dominar todos los personajes en todos los escenarios nos daría una interesante recompensa para la campaña principal de Leon en forma de "mata-elefantes".

RE Mercenaries y Raid 12

Naturalmente el cambio más grande es este modo fue el mismo que 'Resident Evil 4' aportó a la saga, la nueva cámara daba una nueva perspectiva donde era importante apuntar antes de disparar, y donde la acción se desataba dando rienda suelta a la diversión. La popularidad de este modo fue creciendo hasta el punto de protagonizar su propio título dentro de la serie con 'Resident Evil the Mercenaries 3D' para 3DS, juego que combinaba los modos mercenarios de 'Resident Evil 4' y 'Resident Evil 5' con épicos resultados y toneladas de diversión gracias a su modo cooperativo tanto online como local.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.