avatar

'Resident Evil', historia de los modos tipo "Mercenaries" y "Raid" - Reportaje
6 1
MERCENARIOS SIN FRONTERAS

'Resident Evil', historia de los modos tipo "Mercenaries" y "Raid" - Reportaje

Categoría: Reportaje
30 de Junio 2015 | 07:54

Cazador de sanguijuelas

Hubo otros modos de juego extra en la saga que seguían el mismo esquema de los anteriores pero con distintas propuestas. Uno de ellos fue el "Leech Hunter" de 'Resident Evil Zero', este modo se desbloqueaba una vez completábamos la aventura principal, y nos retaba a recoger la mayor cantidad posible de estatuillas con la forma de las sanguijuelas que protagonizaban el juego. Para ello jugábamos a la vez con Billy Cohen y Rebecca Chambers, teniendo en cuenta que las sanguijuelas aparecían en dos colores distintos; verde y azul, y que solo Rebecca podía recoger las verdes y Billy las azules.

RE Mercenaries y Raid 13

Disponíamos de un amplio escenario para explorar libremente, y nosotros marcábamos cuanto nos queríamos arriesgar para conseguir más sanguijuelas. Esto se debe a que para poner fin a este modo había que salir por la puerta principal del centro de investigación de Umbrella, es decir, que nosotros decidíamos cuando terminaba. Lograr sobrevivir para encontrar todas las sanguijuelas no era nada sencillo, pues nos estaban esperando los monstruos más temibles de todo el juego. La clave era explorarlo todo en busca de mejores armas y objetos que nos ayudasen, pero cada nueva habitación que abríamos podía ser la última.

RE Mercenaries y Raid 14

Dependiendo del número de sanguijuelas conseguido recibiríamos un ranking, y según fuese ese ranking, obtendríamos jugosas recompensas para la campaña principal tales como munición infinita para las armas, o armas especiales que no se podían conseguir de otro modo. Quizá la experiencia habría sido mucho más interesante con un modo cooperativo para dos jugadores, pero por desgracia no fue incluido. Tal vez en la próxima remasterización de este juego que está preparando Capcom se pueda añadir un modo cooperativo online o algo similar, lo que sería sin duda una interesante novedad y una estupenda excusa para volver a disfrutar de este título.

El primer multijugador

No cabe duda de que uno de los principales alicientes de este tipo de modos en la actualidad reside en la posibilidad de jugar en modo cooperativo con otro jugador, pudiendo así formar equipo para acabar con tantas criaturas como sea posible. ¿Pero cuál fue el primer modo de este estilo en añadir función multijugador? La respuesta la encontramos en 'Resident Evil Deadly Silence' para Nintendo DS, pues esta estupenda adaptación para la portátil del primer 'Resident Evil' original añadía un modo extra al estilo "mercenarios" con opción multijugador.

RE Mercenaries y Raid 16

El plantel de personajes nos permitía manejar a gran parte de los miembros de los S.T.A.R.S. que aparecían en la aventura principal, algunos de ellos por primera y única vez en la saga, como por ejemplo: Enrico Marini, Richard Aiken, Kenneth Sullivan, y Forest Speyer. A los que había que sumarles: Chris Redfield, Jill Valentine, Barry Burton, Rebecca Chambers, y Albert Wesker. Podíamos formar un equipo de hasta cuatro jugadores, y nuestro objetivo era sobrevivir a una de las tres zonas disponibles, pudiendo explorarlas libremente. También de ofrecía un modo versus en el que competíamos por ver quién eliminaba más monstruos. La pega de este modo es que cuando nos encontrábamos con otro personaje, este aparecía representado por un ícono en forma de flecha, lo que no quedaba demasiado bien. Además de que la interacción entre cada partida podía haber sido mucho mayor y haberse aprovechado mejor.

RE Mercenaries y Raid 15

Aun así quedó un interesante modo de juego extra con el añadido del multijugador local, demostrando lo que podían dar de sí estos modos en compañía. Por si fuera poco, este título también incluía otro modo extra; el "Master of Knifing". Este curioso modo recordaba en parte al "Battle Game" de la versión de Saturn del primer 'Resident Evil', excepto que aquí jugábamos en primera persona y nuestra única arma era el cuchillo, usando el stylus para simular las puñaladas y tajos de esta arma blanca. Así debíamos acabar con todos los enemigos de una zona para poder pasar a la siguiente, hasta que nos viésemos las caras con Yawn; la serpiente gigante que ejercía de jefe final en este modo.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.