avatar

Última hora El Supremo inhabilita a Quim Torra y aboca al final de la legislatura
Entrevista, el día después de 'Randal's Monday' ¿cómo se vive un gran lanzamiento?
ENTREVISTA

Entrevista, el día después de 'Randal's Monday' ¿cómo se vive un gran lanzamiento?

Por Manu Mora
PC
Categoría: Reportaje
12 de Marzo 2015 | 16:50

El problema más inmediato al que se enfrenta Nexus Game Studios es el que todas las compañías tienen: la financiación.

Cada juego que hacen es una apuesta, y dependiendo de lo que se invierta en ella, tanto en tiempo como en recursos, la puede llegar a hacer muy arriesgada.

Cuando le preguntamos por qué método les parecería el más idóneo para su situación nos dice que no cierran la puerta a ninguno. Kickstarter es una buena elección, pero hay que esperar a ver cómo termina de asentarse 'Randal's Monday'.

Sin embargo una de las opciones que descarta casi automáticamente es el tema de las subvenciones del Estado hacia la industria del videojuego. Según Juanan, este dinero es imposible que pueda ser para indies como ellos ya que los requisitos para acceder a ellas son muy exigentes.

Y yo con estos pelos

Los estudios que suelen acaparar este tipo de subvenciones suelen ser de mayor tamaño, como Mercury Steam o Tequila Works, y son las únicas que pueden cumpir las exigencias del Estado en este sentido.

El 90% de éstas van a parar a las grandes compañías o a juegos que tienen algo que ver con revistas u otro tipo de medios y que finalmente acaban siendo aplicaciones que poco tienen que ver con los videojuegos.

Los indies como Nexus Game Studios, aún invirtiendo mucho dinero, tiempo y recursos, finalmente se quedan fuera de las convocatorias, como les pasó con 'Randal's Monday'.

En este sentido, están muy desengañados con el tema y lamenta que ellos siempre tengan que acabar acudiendo a otros métodos de financiación más populares, como Kickstarter o similares.

Pero esto no les quita la sonrisa, sobre todo a sabiendas de que han hecho un gran trabajo con 'Randal's Monday' y más aún sabiendo que quieren mantener el nivel.

Desde Zona Red les seguiremos apoyando con los nuevos proyectos que, seguro, llegarán a buen puerto.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.