avatar

Entrevista, el día después de 'Randal's Monday' ¿cómo se vive un gran lanzamiento?
ENTREVISTA

Entrevista, el día después de 'Randal's Monday' ¿cómo se vive un gran lanzamiento?

Por Manu Mora
PC
Categoría: Reportaje
12 de Marzo 2015 | 16:50

Pese a que 'Randal's Monday' ya lleva un tiempo en el mercado, aún es demasiado pronto para decir nada acerca de lo que será el futuro más inmediato de los desarrolladores.

No es precisamente la falta de ideas la que explica esta situación sin la situación opuesta. Nexus Games Studio tienen ya varios proyectos en mente pero aún hay que decidir por dónde tirar

"A nosotros nos gustaría sacar más cosas de Randal. Por nuestra cabeza ya pasan ideas, porque somos muy inquietos en ese sentido, pero no sabemos, qué vamos a hacer.

Sabemos que vamos a hacer más juegos; sabemos que tenemos varias ideas que no tienen nada que ver con aventuras gráficas ni nada de eso, pero estamos ahora mismo tomando decisiones entre el jugador que tenemos dentro y el empresario."

Nexus Game Studio planteándose qué hacer en el futuro

Juanan nos comenta que lo más difícil del desarrollo de 'Randal's Monday' fue hacer un guión a la altura. Pero para este proyecto pudieron dedicarle muchísimo tiempo. La aventura de Nexus Game Studios puede llegar a durar más de 15 horas, lo que hace un guión mucho más largo de lo habitual.

A la hora de sentarse a tener un nuevo juego de 'Randal' esto supone más un problema que otra cosa ya que plantearse un desarrollo tan largo como el que tuvo el primer juego es ahora mismo impensable e insostenible para los desarrolladores.

Hablar ya de un año de gestación para un nuevo proyecto es algo que les da realmente miedo, sobre todo si comienzan a hacer las cuentas de lo que costará todo ello. Cada juego, y más para un estudio indie como ellos, es una apuesta, y muy arriesgada, además.

Por suerte, la experiencia es un grado, y todo lo que han vivido con 'Randal's Monday' les ha dado unas tablas y un conocimiento del desarrollo que antes no tenían, y eso les ayudará a acortar estos tiempos y a centrarse en lo que más trabajo les va a costar: el guión y la financiación.

Las apuestas arriesgadas tienen sus consecuencias

Y es que el tema económico es algo que preocupa, y mucho. Es fácil suponer que con lo bien que está yendo el juego, tanto en las críticas como en las ventas, la recaudación les debería de estar ayudando a continuar con su trabajo, sin embargo, Juanan nos dice que aún no han recaudado ni si quiera para cubrir los gastos del desarrollo.

El título está funcionando muy bien, pero aún es demasiado pronto para sacar conclusiones. Depende de como siga la recepción tanto en el resto del mundo como en otras plataformas tendrán que plantearse Greenlight, Kickstarter, publisher y otro tipo de financiación.

Pero elijan el medio que elijan, lo que si tienen claro es que en poco tiempo, unos 3 ó 4 meses, el próximo proyecto debería de estar claro y anunciado.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.