avatar

Entrevista, el día después de 'Randal's Monday' ¿cómo se vive un gran lanzamiento?
ENTREVISTA

Entrevista, el día después de 'Randal's Monday' ¿cómo se vive un gran lanzamiento?

Por Manu Mora
PC
Categoría: Reportaje
12 de Marzo 2015 | 16:50

A día de hoy se puede decir que 'Randal's Monday' ha sido y es un completo éxito en todo, tanto ventas como críticas. Sin embargo, y pese a que esto es lo que normalmente uno supone que es el objetivo final del desarrollo de un juego, las cosas no acaban aquí.

De hecho, podemos decir que cuando un juego sale a la venta, la maquinaria no se para, sino que comienza nuevamente a andar para dar lugar a nuevos productos y materializar nuevas ideas.

Para hablar de lo que es el "día después" de ese lanzamiento de 'Randal's Monday' tenemos aquí a uno de sus "papis", como él mismo se ha definido. Hablamos de Juanan Pascual de Nexus Game Studios, y charlamos con él para ver cómo se afrontan estos momentos.

Alguien quiere respuestas

Es evidente que es imposible no estar orgullosos de su hijo, y los jugadores son precisamente los que confirman que han dado en el clavo, pero todo lo que ha venido durante y tras el lanzamiento del juego les ha pillado algo desprevenidos.

La aparición de este movimiento fan entorno a 'Randal's Monday', entre otras manifestaciones de amor incondicional hacia su creación, es algo que da alegría y miedo a partes iguales ya que no estaban preparados para este "día después".

El cómo plantear el futuro qué hacer y, sobre todo, cómo hacerlo, es algo en lo que Nexus Game Studios se encuentra ahora mismo inmerso mientras se plantean todos los pros y los contras de los que serán sus movimientos a corto plazo.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.