avatar

Entrevista, el día después de 'Randal's Monday' ¿cómo se vive un gran lanzamiento?
ENTREVISTA

Entrevista, el día después de 'Randal's Monday' ¿cómo se vive un gran lanzamiento?

Por Manu Mora
PC
Categoría: Reportaje
12 de Marzo 2015 | 16:50

Conforme estaban desarrollando 'Randal's Monday' se fueron dando cuenta que la aventura gráfica iba ganando terreno poco a poco. Compañias como Telltale o Double Fine, y demás, han acercado al público en general el género una vez más.

Esto les ha ayudado mucho con la distribución del título pero Junan nos dice que tienen varias ideas en la cabeza acerca de qué podrían hacer el el futuro, y no todas irían enfocadas a la aventura gráfica. Evidentemente, le preguntamos qué otros géneros les gustaría tocar.

Pues esto podría ser un bonito scalextric

Él nos responde que el problema de una aventura gráfica es que, para empezar, en kickstarter son menos vistosas que el resto de juegos y, por lo tanto, son más costosas de llevarlas a buen puerto.

Por ello, y por el jugón que llevan dentro, no sería raro verles metidos en el mundo de las plataformas, como por ejemplo, un metroidvania, aunque no se trataría de un juego simple, sino más bien de algo en el que la historia y el fondo tengan mucha importancia. El género es muy atractivo pero también demasiado arriesgado.

Además, tenga la forma que tenga, el nuevo juego de Nexus Game Studios deberá de poder plantarle cara a 'Randal's Monday' ya que, el hecho de tener menos tiempo o de haber conseguido ya un éxito no tiene que implicar que el resto de los juegos bajen de calidad.

En este sentido, el éxito de su primer juego ejerce una presión muy fuerte en el estudio ya que los estándares de producción del mismo, así como el tema del doblaje y el apartado artístico, hacen que la gente espere algo que, como mínimo, sea igual de bueno, aunque con otro registro.

Por supuesto, también tienen en cuenta las críticas que ha recibido 'Randal's Monday' y, entre ellas, hay una que es especialmente curiosa. Juanan nos comenta que uno de los motivos que hacía que se sintiese enormemente orgulloso de su "hijo" era la duración, y el guión del juego, mucho más largo de lo normal.

Así atacan a Randal's Monday por ser difícil

Pues ese mismo argumento es el que han usado algunas voces para "atacar" al estudio. Esto es ha hecho pensar que una duración ligeramente más estándar dejaría a todos contentos por igual, a aquellos que quieren disfrutar con el juego y a aquellos que tienen menos tiempo para eso.

El próximo juego de Nexus Game Studios no será tan titánico en este sentido. Se centrarán en otro tipo de cosas y, junto con todo lo que han aprendido, se centrarán en los temas que más han visto que necesitan potenciar, sin que para ello se resienta la calidad.

Otra crítica curiosa que ha recibido 'Randal's Monday', y sobre todo a través de medios americanos, es la "excesiva dificultad" de su aventura.

Esto choca frontalmente con el concepto de aventura gráfica de antaño, donde costaba pasárselas y los puzles eran realmente para comerse la cabeza. Sin embargo, allí el modelo a seguir es Telltale Games, y su tipo de aventuras gráficas es distinto.

Evidentemente, la compañía americana tiene una habilidad impresionante para hacer guiones, sin embargo no proponen retos. Es otro estilo de aventura gráfica, y eso parece que en América no ha gustado, entre otras cosas.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.