avatar

'Quantum Break' y otros juegos que usan vídeo de imagen real - Reportaje
FULL MOTION VIDEO

'Quantum Break' y otros juegos que usan vídeo de imagen real - Reportaje

PC XOne
Categoría: Reportaje
12 de Abril 2016 | 13:04

Saga 'Command & Conquer'

Las escenas de vídeo no influyen en la jugabilidad de esta mítica saga de estrategia. Sin embargo, una de las señas de identidad de todos los 'Command & Conquer' son sus escenas de vídeo real, con actores que nos ayudan a meternos en estas historias de guerra y conquista. En 1995 se lanzaba el primer título de la saga, que continuó en nuestros ordenadores hasta 2012, con diferentes líneas argumentales que forman subsagas, como los títulos de 'Command and Conquer: Red Alert'.

Command & Conquer

Saga 'Tex Murphy'

Las aventuras post-apocalípticas protagonizadas por el detective Tex Murphy llevan en nuestros ordenadores desde 1989, así que podemos imaginar en qué computadoras se jugaba. Vamos, que es todo un clásico, aunque nos centraremos en la más reciente de sus entregas:'Tesla Effect: A Tex Murphy Adventures', de 2014.

En 'Tesla Effect' somos una vez más Tex Murphy, que se levanta un día desorientado, con signos de violencia en su cuerpo, pero sin recordar nada de lo ocurrido en los últimos 7 años. Sólo sabemos que ha tenido lugar la III Guerra Mundial, pero durante su transcurso algunos humanos se han convertido en mutantes... Bajo esta premisa, este juego de aventura y puzzles combina la jugabilidad en primera persona más clásica con cinemáticas de imagen real.

Tesla Effect: A Tex Murphy Adventures

Todos los juegos de la franquicia tienen puntuaciones de notable o cercanas a él, y no necesitamos recuperar el Commodore 64, pues estan disponibles en la tienda de Steam.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.