Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'Quantum Break' y otros juegos que usan vídeo de imagen real - Reportaje

FULL MOTION VIDEO

Por Sara Menéndez

El 12 de Abril 2016 | 13:04

'Quantum Break' nos da la oportunidad de mezclar videojuego y serie, y además cuenta con un reparto excepcional. Repasamos otros juegos que usaron este recurso del FMV.

Mezclar videojuego y vídeo real puede tener como resultado un título muy bien hecho y aprovechado, o algo "raro". Fue en los 90 cuando hubo un boom de juegos donde se usaban actores y su imagen real, yy salían generalmente en PC, aunque hubo mucho en Sega CD, una manera también de diferenciarse del cartucho. En los últimos años parece que hay de nuevo algunos intentos por usar este recurso, que es muy curioso, porque aunque estemos acostumbrados a la televisión y el cine, en videojuegos lo que hace es llevarnos y traernos de dos dimensiones muy diferentes, y por ello tiene que ser una combinación hecha con buena planificación y cabeza.

Quantum Break

Repasamos algunos juegos de los últimos años que han contado con la imagen real de los actores como manera de hacer más completa su historia y narración. Hoy en día, generalmente, el Full Motion Video se presenta en juegos indie, y verdaderamente podíamos decir que con los años lo vamos haciendo mejor. Sin embargo, en su última gran producción Remedy ha querido también tirar de imagen real, con 'Quantum Break', el juego del momento, y sí ha conseguido un producto de calidad. Ahora, recién lanzado, no son pocos los que se mueren de ganas de jugar.

Artículos recomendados