avatar

'Quantum Break' y otros juegos que usan vídeo de imagen real - Reportaje
FULL MOTION VIDEO

'Quantum Break' y otros juegos que usan vídeo de imagen real - Reportaje

PC XOne
Categoría: Reportaje
12 de Abril 2016 | 13:04

'Quantum Break', los actores de la TV en nuestra consola

Quantum Break está siendo uno de esos títulos que nos vuelve locos, y es que mezcla dos de los entretenimientos que más nos gustan: los videojuegos (cómo no), y las series. La forma de hacer este mix es que entre las diferentes fases por las que vamos avanzando en el juego, se nos presentan varios capítulos de metraje en imagen real, de unos 22 minutos de duración. Llevar el sello de Remedy nos asegura que no nos arrepentiremos de jugar a 'Quantum Break', pero es que si miramos el reparto de actores que protagonizan la serie... ¡Guau! Aidan Gillen ('Juego de Tronos', 'The Wire'), Dominic Monaghan ('El señor de los anillos', 'Perdidos') o Shawn Ashmore ('X-Men'), son algunos, pero tenemos otras caras bien conocidas en diversas series americanas.

Quantum Break

La trama gira en torno a un fallido experimento sobre viajar en el tiempo que hace que los protagonistas del juego adquieran una serie de habilidades que les permite alterar el tiempo. Acción, algunos puzzles y decisiones que marcarán el desarrollo de la historia son los elementos que definen nuestra jugabilidad en 'Quantum Break'.

'Her Story', no se necesita más

Sam Barlow, el creador de este indie tan peculiar, venía de trabajar en franquicias como 'Silent Hill', concretamente 'Silent Hill Origins' y 'Silent Hill: Shattered Memories'. En un momento de su carrera decidióc continuar en solitario y se embarcó en un proyecto que podía salir muy bien o podía salir muy mal: 'Her Story'. El resultado fue el "muy bien", porque, pese a ser un indie y estar realizado por completo a imagen real, es un título que triunfó, y no hay mejor prueba de ello los premios que recibió (fue el título con más galardones en los Game Developers Choice Awards.

Her Story

'Her Story' nos convierte, directamente, en investigadores de un caso que ocurrió en 1994. No nos transporta a ninguna dimensión nueva, no tiene una ambientación envolvente, ni necesitaría un dispositivo VR para hacernos partícipes directos de la trama. El juego no es más que una pantalla de Windows de hace dos décadas y nos presenta una serie de archivos, entre ellos las grabaciones en vídeo de diversas entrevistas realizadas a una mujer cuyo marido había desaparecido. Por tanto, nuestro propio PC se convierte en la herramienta de investigación, simplemente tenemos que resolver este caso.

Como no es habitual en videojuegos, pese a las tecnologías CGI, merece especial mención la actriz protagonista, Viva Seifer. Conocida en Reino Unido por su carrera de gimnasta y de música (es teclista), antes de en 'Her Story' participó en el videojuego 'Legacy of Kain: Dead Sun' antes de que fuera cancelado. El estudio que lo estaba desarrollando era Climax Studios, donde trabajaba Barlow. Seifer ganó un premio a mejor interpretación por 'Her Story' en The Game Awards 2015.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.