avatar

'Prince Of Persia': relatos de mil y una noches
1
A POR EL CUARTO DE SIGLO

'Prince Of Persia': relatos de mil y una noches

Por Sergio Mediavilla
Categoría: Reportaje
22 de Diciembre 2012 | 19:15

En el año 2010 se estrenó la versión cinematográfica de la saga de la mano de Walt Disney Pictures y Jerry Bruckheimer, productor de grandes éxitos de taquilla como 'Piratas Del Caribe', 'Dos policías rebeldes' o 'Pearl Harbor'. Junto a él estaba Mike Newell, encargado de dirigir esta adaptación en la que participó el propio John Mechner como parte del equipo de guionistas que dió forma a Prince Of Persia: Las arenas del tiempo

El príncipe de carne y hueso

El actor encargado de dar vida al príncipe Dastán en la gran pantalla fue Jake Gyllenhaal, conocido por sus papeles en 'Donnie Darko' o 'El día de mañana'. Junto a él, y como princesa Tamina, Gemma Arterton, conocida por el gran público gracias a su participación en 'Quantum Of Solace'.

Prince Of Persia. La película (2010)

Con estos dos actores como protagonistas principales se nos narra la historia de como el príncipe Dastán encuentra la daga de las arenas del tiempo al atacar una ciudad, hasta entonces, sagrada. A medida que avanzan los minutos se descubre que el ataque a dicha ciudad ha sido una excusa para poder encontrar la daga que él tiene en su poder, por lo que junto a Tamina deberá luchar para evitar que la daga caiga en malas manos y desencadene una catástrofe.

Alfred Molina, Ben Kingsley, Richard Coyle o Toby Kebbell son algunos de los nombres que acompañan a Gyllenhaal y Arterton en una película con un presupuesto de 200 millones de dólares y una recaudación de 335 millones. Cifra que se alcanzó en gran parte al mercado internacional, a pesar de que los usuarios fans de la saga, en su mayoría, mostraron su aprobación a esta adaptación del universo 'Prince Of Persia'.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.