avatar

'Prince Of Persia': relatos de mil y una noches
1
A POR EL CUARTO DE SIGLO

'Prince Of Persia': relatos de mil y una noches

Por Sergio Mediavilla
Categoría: Reportaje
22 de Diciembre 2012 | 19:15

Con Mechner centrado en su nuevo título y Broderbund comprada por The Learning Company la saga 'Prince Of Persia' llegaría al mercado con unos nuevos responsables. Red Orb Entertainment y The Learning Company, ahora propietaria de Broderbund, lanzaron al mercado el primer título de la saga en explorar los entornos en tres dimensiones.

Esta entrega nos contaba como el sultán y el príncipe visitan al hermano del primero, Assan. Sin esperarlo, la guardia del sultán es asesinada, el príncipe encarcelado y el sultán secuestrado por su propio hermano. El sultán prometió casar a su hija con Rugnor, el hijo de Assan. Al no cumplir con su palabra el hermano del sultán desea venganza mientras que Rugnor secuestra a la princesa. Nuevamente el príncipe tendrá que escapar de prisión y recorrer diversos niveles hasta salvar a la princesa de morir a manos de su captor al no querer someterse a él.

Primera experiencia 3D

Esta entrega se lanzó originalmente para PC en el año 1999, según Red Orb Entertainment, sin haber pasado por los controles de testeo debido a las dificultades financieras de la compañía y a la necesidad de generar ingresos rápidos. El juego fue rechazado por la crítica y los usuarios, criticando su mal uso de las cámaras en los entornos 3D, los modelados o el control.

Prince Of Persia 3D (1999)

Un año más tarde, en el 2000, coincidiendo con los primeros meses de vida de Dreamcast, Avalanche Software realizó una versión de esta entrega para la consola bajo el nombre 'Prince Of Persia: Arabian Nights'. De la distribución de esta entrega se encargó Mattel tras adquirir la licencia, pero ni el cambio de desarrollador, plataforma y distribuidor mejoró la sensación que la primera introducción de la saga en el mundo de las tres dimensiones había causado entre la prensa y el público.

A partir de ese momento la saga volvió a mantenerse a la espera de un nuevo desarrollador que devolviera a la franquicia los elementos que la habían convertido en todo un éxito.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.