avatar

ÚLTIMA HORA La temporada 11 de 'La que se avecina' ya tiene fecha de estreno en Telecinco
'Prince Of Persia': relatos de mil y una noches
1
A POR EL CUARTO DE SIGLO

'Prince Of Persia': relatos de mil y una noches

Por Sergio Mediavilla
Categoría: Reportaje
22 de Diciembre 2012 | 19:15

Pasaron los años y la saga comenzaba a caer en el olvido cuando Ubisoft, en 2003, anunció que había adquirido los derechos de 'Prince Of Persia' para realizar un título que llegaría a Playstation 2, Xbox, PC y Gamecube ese mismo año. Esta nueva entrega se denominaba 'Prince Of Persia: Las arenas del tiempo', y fue el primer capítulo de una tetralogía que terminó el pasado año 2010.

Para muchos usuarios este primer capítulo desarrollado por Ubisoft es el sucesor de los dos títulos originales, entre otras porque supuso la vuelta de Jordan Mechner como creativo. En él asumimos nuevamente el rol del príncipe, que en una ruta hacía Azad, el rey Sharaman y él, su hijo, vencen al Maharajah de la India gracias a un acuerdo con un visir. Este acuerdo permitía al visir adquirir cualquier elemento de los tesoros que Sharaman y su hijo habían hallado en la ciudad.

Tras capturar la ciudad, encuentran un reloj de arena, una misteriosa daga y a la hija del Maharajah, Farah. El príncipe decide quedarse con la daga, mientras que el reloj y la hija del Maharajah serán presentes para el sultán de Azad. Al llegar a la ciudad el visir consigue convencer al príncipe para que libere las arenas del tiempo, desencadenando un cataclismo al que deberá poner remedio junto a Farah.

Tetralogía 'Las arenas del tiempo' (2003 - 2010)

El título volvía a contar con los elementos típicos de la saga, puzzles, plataformas y combates, añadiendo la posibilidad de retroceder en el tiempo unos segundos consumiendo parte de la arena que la daga incluía.

Esta nueva fue muy bien acogida por crítica y usuarios, dando así inicio a una serie de entregas posteriores para las mismas plataformas.

Un príncipe oscuro

La segunda entrega desarrollada por Ubisoft fue 'El alma del guerrero', lanzado en 2004. Una entrega que nos narra los hechos que ocurren 7 años después de 'Las arenas del tiempo', con un príncipe mucho más oscuro, capaz de manejar varias armas a la vez y con nuevas habilidades.

El príncipe es perseguido por el Dahaka, un ser protector de las arenas del tiempo que, tras los hechos ocurrido en la primera entrega, busca cobrarse la vida de aquél que liberó las arenas. Para intentar poner fin el príncipe viajará a la isla de las arenas del tiempo, donde reina la emperatriz del tiempo, a la que espera convencer para que no cree las arenas.

Como su antecesor, el título volvió a ser un éxito entre crítica y público a pesar de incluir en mayor medida los combates. Este éxito aseguraba una tercera entrega, que llegaría en el año 2005 bajo el nombre 'Las dos coronas'.

Tetralogía 'Las arenas del tiempo' (2003 - 2010)

En este último capítulo se nos muestra al príncipe y a la emperatriz de las arenas llegando a una Babilonia que está siendo atacada por un antiguo enemigo, el visir, que desea la inmortalidad, y para ello necesitaba acabar con la vida de la emperatriz del tiempo. A lo largo de la aventura el príncipe se expone a las arenas del tiempo, revelando su lado oscuro, lo que le permitirá contar con mayor fuerza, agilidad o nuevas habilidades en el combate.

El príncipe podrá desencadenar su lado oscuro, que lo hará más fuerte y con el que podrá usar la daggertail, un látigo con el que capturar enemigos a distancia o balancearse. Esta entrega tuvo mejor acogida que 'El alma del guerrero', pues daba más importancia a los niveles de plataforma que a los combates propiamente dichos.

Tetralogía 'Las arenas del tiempo' (2003 - 2010)

Tras esta entrega muchos usuarios dieron por cerrada la trilogía. Y así fue hasta 2010 cuando, coincidiendo con el estreno en salas de cine de su versión cinematográfica, Ubisoft lanzó 'Las arenas olvidadas' para Playstation 3, PC, Wii, Nintendo DS, PSP y Xbox 360.

Este título nos sitúa entre los hechos ocurridos en 'Las arenas del tiempo' y 'El alma del guerrero'. El príncipe visita a su hermano Malik, que está siendo atacado por un misterioso ejercito. Para poner fin a la guerra Malik desea convocar al ejercito de Salomón, pero cuando lo hace descubre que lo que ha convocado es al ejercito de las arenas que acabo con él.

Separados, el príncipe y Malik deberán volver a unir las piezas con las que invocaron al ejercito para poner fin a la catástrofe. Mientras el príncipe visita otro mundo, donde reside la última superviviente de la civilización que acabó con el ejercito de las arenas, Malik comienza a corromperse por el mismo ejercito que ha desatado, algo contra lo que el príncipe tendrá que luchar.

Tetralogía 'Las arenas del tiempo' (2003 - 2010)

En este título se desvela por primera vez en la saga el nombre del príncipe, Dastán, coincidiendo con el nombre que el personaje recibe en la película que estrenaban ese mismo año y de la que hablaremos un poco más adelante.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.