avatar

'Prince Of Persia': relatos de mil y una noches
1
A POR EL CUARTO DE SIGLO

'Prince Of Persia': relatos de mil y una noches

Por Sergio Mediavilla
Categoría: Reportaje
22 de Diciembre 2012 | 19:15

La saga iniciada a finales de los 80 se había convertido en todo un éxito. Tras varias versiones para distintas plataformas los fans del título desarrollado por Jordan Mechner tuvieron que esperar hasta 1993 para poder ver una secuela directa.

Esta secuela, nombrada como 'La sombra y la llama', nos situaba 11 días después de los hechos ocurridos en la primera entrega. El ya príncipe regresaba a palacio de uno de sus viajes cuando es detenido por sus propios soldados. El visir, a quién creía muerto, había sobrevivido a los hechos del primer juego y había regresado al reino haciéndose pasar por el príncipe. Hechizados, el sultán y la princesa ven en el príncipe a un mendigo, mientras que al visir lo ven como el príncipe real. Ante esta situación nuestro protagonista decide saltar por la ventana y emprender una nueva aventura para recuperar su vida.

Plataformas y combates

Con esta premisa volvemos a un título plataformero, con uso de la rotoscopia y que, a diferencia del anterior, abanadona los niveles basados en el palacio para abrirse a mercados, playas, ruinas o cuevas, todos ellos con una paleta de colores más viva y llamativa. De igual forma, el príncipe, que mantiene intactas sus habilidades y fluidez anteriores, ha aprendido nuevas técnicas como deslizarse por el suelo o recorrer pasadizos a través de las paredes.

'Prince Of Persia: La sombra y la llama' podría definirse como un más y mejor del primero. Más niveles, más habilidades y más enemigos. En esta entrega no nos enfrentaremos sólo a la guardia del visir, también nos enfrentaremos a otros enemigos, como serpientes. Este incremento de enemigos también quedó reflejado en su presencia a lo largo de los niveles. Si en el primer título abundaba más la resolución de puzzles y los elementos de plataformas, en éste se añaden muchos más combates, con varios enemigos flanqueando al príncipe y pidiendo refuerzos en el caso de ser necesarios.

Prince Of Persia: La sombra y la llama (1993)

El título volvió a ser un éxito. Pues a estas novedades se le sumaba la posibilidad de guardar partida en determinados momentos, sin perder por ello otra seña características de la saga por aquél entonces, el transcurso de los acontecimientos en tiempo real. En 1993 llegó a comercializarse en las plataformas que hacían uso del MS-DOS y en las plataformas de Apple. No fue hasta tres años más tarde, en 1996, cuando esta segunda entrega de la saga debutó en SNES.

Tras este título, Mechner y Broderbund no volvieron a participar en la saga. Broderbund cedió los derechos, Mechner se centró en su nuevo estudio, centrado en el desarrollo de la aventura gráfica 'The Last Express' y la saga 'Prince Of Persia' continúo esperando durante unos años a que una nueva desarrolladora quisiese realizar una nueva entrega para las plataformas del momento.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.