avatar

'Prince Of Persia': relatos de mil y una noches
1
A POR EL CUARTO DE SIGLO

'Prince Of Persia': relatos de mil y una noches

Por Sergio Mediavilla
Categoría: Reportaje
22 de Diciembre 2012 | 19:15

En los primeros años de esta generación, Ubisoft anunció el desarrollo de un nuevo capítulo de la saga. Un capítulo totalmente nuevo, sin nada que lo relacionase con la, hasta por entonces, trilogía de 'Las arenas del tiempo'. Esta entrega llevaría por nombre 'Prince Of Persia' e introduciría por primera vez en la saga gráficos cell-shaded.

Mundos de fantasía

Con esta entrega los usuarios fans de la saga volvieron a dividirse entre aquellos a los que gustaba y aquellos a los que no. El diseño artístico del título y su calidad visual fueron alabados por prensa y usuarios, pero su aspecto jugable, con pocos combates y una gran presencia de niveles de plataforma, no gustó a todos, principalmente por la imposibilidad de "morir", ya que si fallábamos en algún momento, nuestra acompañante nos salva.

Esta acompañante se llama Elika, una joven con la que el príncipe, que en esta ocasión es un ladronzuelo mercader, se topa tras una tormenta de arena que le hace perder a su burra y desviarse del camino. Elika es la hija de un rey que huye de sus captores. En la huida el príncipe y Elika son testigos de como el padre de esta libera a Ahriman, dios de la oscuridad.

Prince Of Persia (2008)

Nosotros deberemos ayudar a Elika, que posee poderes del dios Ormazd, perteneciente a la luz, para volver a encerrar a Ahriman. Al liberarlo, la ciudad se ha corrompido por completo y deberemos recorrerla, barrio a barrio, junto a Elika para volverla a su estado original. A lo largo de este recorrido deberemos hacer frente a enemigos salidos de la oscuridad en combates en los que podremos contar con la ayuda de Elika para salir victoriosos.

El título fue lanzado para Xbox 360, Pc y Playstation 3 en 2008 haciendo uso del motor gráfico Anvil, el mismo empleado en la saga 'Assassin's Creed'.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.