avatar

Primavera de lanzamientos en Nintendo 3DS
RACHA DE IMPRESCINDILBES

Primavera de lanzamientos en Nintendo 3DS

3DS
Categoría: Reportaje
17 de Marzo 2013 | 20:50

'Donkey Kong Country Returns 3D' (24 de mayo)

Solo Retro Studios podía tomar el testigo de Rare y estar a la altura de los primeros 'Donkey Kong Country'. Dentro de las distintas sagas protagonizadas por el orangután, 'Donkey Kong County' desde su primera entrega ha sido sinónimo de calidad. Tras la desvinculación de Rare con Nintendo, la mascota se mantuvo largos años en un discreto segundo plano. Fue en la última etapa de Wii, cuando Retro Studios, maestros del reboot, volvieron a dar vida a la franquicia con 'Donkey Kong Country Retuns'.

Aún teniendo que competir con los 'Mario Galaxy', con 'New Super Mario Bros.', o 'Rayman Origins'. 'DK Country Returns' es para muchos el mejor juego de plataformas de Wii. Desafiante, largo, variado, colorista, divertido... una apuesta rotundamente sobresaliente.

Donkey Kong Country Returns 3D

El plato fuerte del último Nintendo Direct fue el anuncio de que este título sería portado a 3DS. Los encargados de la conversión son Monster Games, estudio tras de 'Pilotwings Resort', uno de los juegos de lanzamiento de la consola tridimensional, que si bien no está entre los favoritos, hay que reconocerle un efecto 3D bastante logrado.

Hemos podido ver los primeros videos comparativos entre la versión de sobremesa y la portátil, y la edición de bolsillo no palidece en absoluto frente a la original.

'Animal Crossing: New Leaf' (14 junio)

2.7 millones de unidades ha logrado vender solo en japón desde que salió a la venta. Un auténtico fenómeno de masas en el Pais del Sol Naciente, que llegará el próximo verano a Europa. Aunque en nuestro continente la saga 'Animal Crossing' no es la más popular de cuantas haya, poco a poco ha conseguido hacerse con su público fiel.

En esta entrega no solo tendremos que ayudar a los animales de 'Animal Crossing' con sus problemas, sus encargos y necesidades. La vuelta de tuerca a la que asistimos, es que en esta ocasiones seremos alcaldes del pueblo, con todo lo que ello conlleva. Tendremos que tomar decisiones que afecten a la vida de los ciudadanos de la villa, podremos construir estructuras, y se multiplicarán las tareas a llevar a cabo.

Animal Crossing: New Leaf

Uno de los apartados en los que se más se han centrado es en el modo multijugador.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.