avatar

DIRECTO Mala perspectiva para Manuela Carmena: la participación baja en los distritos de izquierdas en Madrid y sube en los de derechas
Primavera de lanzamientos en Nintendo 3DS
RACHA DE IMPRESCINDILBES

Primavera de lanzamientos en Nintendo 3DS

3DS
Categoría: Reportaje
17 de Marzo 2013 | 20:50

'Fire Emblem: Awakening' (19 de abril)

Abril es el mes elegido para que llegue a nuestro territorio la nueva aventura de la saga 'Fire Emblem'. Bajo el nombre 'Fire Emblem: Awakening' se presenta uno de los juegos que últimamente ha cosechado mejores críticas allí donde ha ido saliendo. A día de hoy, ya lanzado en norteamérica, la nota que ostenta en Metacritic es de 92 sobre 100.

Fire Emblem: Awakening

Se trata de una nueva entrega de la veterana franquicia de rol por turnos de Nintendo, con más de 20 años a sus espaldas. 'Awakening' apuesta por mantener líneas jugables propias de la franquicia, añadiendo las novedades justas para mantener feliz a la comunidad, y ofrecer un juego fresco y adictivo.

En esta ocasión cualquier persona que no haya jugado nunca un 'Fire Emblem' puede lanzarse a la piscina, ya que la historia es completamente original y no guarda relación con ningún juego anterior. Otra de las grandes novedades es un modo fácil en el que los personajes no mueran de manera definitiva. Una de las señas de identidad de la saga, es que cuando se pierde una unidad, esta se pierde para siempre. En este nuevo modo se eliminaría esta mecánica, lo cual facilita el juego y en mi opinión le resta parte de su esencia. Eso si, es algo completamente opcional.

3DS XL Fire Emblem: Awakening

Señalar además que a nuestras tiendas llegará acompañado de una Nintendo 3DS XL azul edición limitada, serigrafiada con iconografía del título. Es una consola realmente bonita y todo un objeto para coleccionistas.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.