avatar

Primavera de lanzamientos en Nintendo 3DS
RACHA DE IMPRESCINDILBES

Primavera de lanzamientos en Nintendo 3DS

3DS
Categoría: Reportaje
17 de Marzo 2013 | 20:50

'Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate' (8 de marzo)

Aunque ya esté en la calle, no podemos hablar de los grandes juegos de 2013 en Nintendo 3DS y obviar la obra de Mercury Steam. Con firma española, llega a la portátil uno de los grandes esperados de la temporada. Los creadores de 'Castlevania Lords of Shadow' deciden continuar la trilogía en la portátil, para posteriormente poner punto y final en consolas de sobremesa.

'Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate' es una apuesta muy ambiciosa, que llega a nuestras manos con un acabado gráfico y una puesta en escena sorprendente. El arte es heredado de su hermano mayory su estilo de juego es una adaptación del hack and slash tridimensional a las dos dimensiones. Como mayor novedad han querido dotar a la aventura de escenarios laberínticos, propios de los "metroidvania" tradicionales, aunque sin llegar a convertir la exploración en núcleo central del juego.

Sea como fuere, algunas de las mejores entregas de 'Castlevania' han sido las vistas en portátiles Nintendo, como 'Castlevania: Arria of Sorrow' u 'Order of Ecclesia'. Este 'Mirror of Fate', es un imprescindible en cualquier colección que se precie.

Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate

'Monster Hunter 3: Ultimate' (22 de marzo)

Ya casi lo tenemos en nuestras manos, con lanzamiento conjunto en Nintendo 3DS y Wii U. 'Monster Hunter 3: Ultimate' es el primer juego que ofrece multijugador cruzado entre ambas consolas.

Se trata de una versión mejorada del 'Monster Hunter Tri' exclusivo de Nitnendo Wii. Este título en su día ofreció grandes novedades respecto a los 'Monster Hunter' anteriores, la fundamental, la posibilidad de bucear y desenvolver combates acuáticos, además de un incremento considerable de items y razas de monstruos.

La versión Ultimate sigue las líneas trazadas por el original, suponiendo un salto visual importante respecto a lo visto en Wii. Añade también nuevas armas, nuevas razas y modificaciones importantes en el control, como el nuevo sistema Target Camera, que nos permite fijar objetivos.

Además de ofrecer juego cruzado entre la versión Nintendo 3DS y la versión Wii U, también se podrán compartir partidas entre consolas. Sin duda una manera inmejorable de esperar la llegada de 'Monster Hunter 4', exclusivo de Nintendo 3DS y con lanzamiento previsto en Japón para verano de 2013.

Monster Hunter 3: Ultimate

'Luigi's mansión 2' (20 de marzo)

Tal como dijo Iwata en el último Nintendo Direct, este será el año de Luigi. ¿Qué mejor manera de estrenar el ciclo temático que con 'Luigi's Mansion 2'? La entrega original aterrizó en 2001 con el lanzamiento de GameCube, y más de una década después, llega a Nintendo 3DS una de las secuelas más esperadas de la factoría Nintendo.

Puestos en el pellejo de Luigi, tendremos la difícil tarea de ejercer como cazafantasmas al más puro estilo Bill Murray. En esta nueva aventura se llevará más lejos todo lo visto en el original. Habrás nuevos tipos de fantasmas a aspirar, mayor número de mansiones y mucho más peso sobre los puzzles y la exploración. Como mayor novedad, se ofrece un cooperativo a cuatro jugadores, tanto en local, como en línea.

La espera ha sido muy larga, crucemos los dedos para que haya merecido la pena.

Luigi's Mansion 2

'Shin Megami Tensei: Devil Survivor Overclocked' (Finales de marzo)

Con fecha original para abril,'Shin Megami Tensei: Devil Survivor Overclocked' adelanta su lanzamiento a finales de marzo. Abril será el mes en que veamos 'Fire Emblem Awakening', y la competencia con el juego de rol, no le haría ningún bien al título de Atlus.

Megami Tensei es una saga de rol táctico nipona muy longeva. En nuestro territorio su spin-off 'Persona', del que hace muy poco hemos visto una entrega en PS Vita, quizá sea más conocido, aún así Shin Megami Tensei tiene una legión muy fiel de fans en nuestras tierras.

Shin Megami Tensei Devil Survivor Overclocked

Este juego es un remake del 'Shin Megami Tensei: Devil Survivor' de Nintendo DS, que llega ahora a 3DS con algunos añadidos interesantes. Un acabado gráfico renovado y, lo más importante, un capítulo adicional en forma de epílogo. La aventura original estaba conformada de siete capítulos, a los que se suma un octavo en esta ocasión.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.