avatar

Presentación del Anuario 2010 de aDeSe: "La situación de la piratería en España es vergonzosa"
7
ANALIZANDO EL SECTOR

Presentación del Anuario 2010 de aDeSe: "La situación de la piratería en España es vergonzosa"

Por Ricardo Cirujano Torres
Categoría: Reportaje
14 de Julio 2011 | 15:36

Si algo es necesario en cualquier sector de la sociedad es la innovación, y los videojuegos no se quedan aparte en este aspecto. Por eso aDeSe quiere agradecer la innovación de las compañías, ya que gracias a ellas, las ventas no se han resentido a pesar de la situación financiera europea.

Gafas 3D

Gracias a periféricos como Playstation Move o Kinect, impulsados en parte por el éxito de Wii en su día, la industria ha evolucionado en los últimos años y ha continuado innovando para ofrecer siempre una alternativa a lo conocido, como este año la utilización de la tecnología 3D en el mundo de las consolas. Sin embargo aDeSe prefiere no mojarse a la hora de destacar un hito en el mundo de las consolas en esta última década, afirmando que cada cambio supondrá un reto y un desafío para las compañías.

El reto de la educación

Un desafío que la industria nacional deberá plantearse muy seriamente, dentro y fuera de las consolas. La importancia de las redes sociales y de los juegos en smartphones también ha crecido considerablemente en los últimos años, por lo que dentro de los retos que España debe marcarse como país consumidor de videojuegos es el de producir e innovar con productos nacionales, tal y como insisten desde aDeSe.

Innovar

Y dentro de esa innovación encontramos la educación. Una de las líneas de investigación actuales de la organización es encontrar el modo de conectar los videojuegos con las aulas de tal modo que los más pequeños descubran nuevas formas de aprendizaje, basadas en las tecnologías del software y entretenimiento.

Por último os volvemos a recordar que toda esta información podréis encontrarla ampliada en el Anuario 2010 de aDeSe que está abierto a todos para así, potenciar el conocimiento del sector de los videojuegos, ese sector que ha dejado de estar marginado en los rincones de los medios para tomar protagonismo, no solo en portales especializados como Zonared, sino en las secciones de economía, cultura y sociedad, incluso política de los principales medios de comunicación.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.