avatar

Presentación del Anuario 2010 de aDeSe: "La situación de la piratería en España es vergonzosa"
7
ANALIZANDO EL SECTOR

Presentación del Anuario 2010 de aDeSe: "La situación de la piratería en España es vergonzosa"

Por Ricardo Cirujano Torres
Categoría: Reportaje
14 de Julio 2011 | 15:36

Como último apartado a destacar del Anuario 2010 de aDeSe encontramos los capítulos en donde se nos habla de las citas más importantes del sector tanto a nivel nacional como internacional, las mejoras del sistema PEGI y las previsiones de futuro para el sector del videojuego.

Por un lado encontramos los resúmenes de las ferias más destacadas como el E3 de Los Ángeles, el Tokyo Game Show o la GamesCom, con resúmenes de los más destacado de las ediciones 2010 de las respectivas ferias. Sin embargo, aDeSe quiere destacar la cada vez mayor afluencia de público a las ferias españolas.

Gamefest 2011

Desde la asociación no es la primera vez que se insiste en la necesidad de que las ferias nacionales tomen nombre. Dentro de ese contexto nos encontramos con Gamefest, la feria que se inauguró por primera vez el pasado año y que este año aspira a superar el éxito de la pasada edición. Desde aDeSe también informaron de la participación de la asociación en la coordinación de la feria así como la realización de mesas y congresos para tratar diversos temas de la actualidad del sector.

PEGI directo al cómic

El sistema de regulación de edades para los videojuegos, además de indicadores sobre el contenido de los títulos utilizando en España y otros países europeos, el conocido PEGI es una de las preocupaciones de aDeSe.

PEGI

Desde la organización insisten en la importancia de su conocieminto, y por eso, preparan una campaña en forma de cómic para finales de año coincidiendo con la campaña navideña que esperan llegue al mayor público posible.De hecho el actual sistema de información PEGI llega a 600 establecimientos que cubren el 90% de puntos de venta del país.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.