avatar

E3 2016: ¿Qué esperamos de la feria en la redacción de ZonaRed?
4 1
E3 2016

E3 2016: ¿Qué esperamos de la feria en la redacción de ZonaRed?

PC XOne PS4 3DS WIIU
Categoría: Reportaje
6 de Junio 2016 | 10:56

El Arma Esmeralda de Square-Enix - Oriol Vall-llovera

Tenía claro desde el principio cómo iba a enfocar mi pequeño retazo de este genial y "hypeante" artículo pre E3. Lo que no sabía es que mi compañero 'Juan José C.' (haciendo honor a su nombre en clave de 'chibisake') me diera el titular perfecto. Así pues, este guiño no va solamente para él sino también para todos los enamorados de los RPG de verdad, de la Squaresoft de verdad, y de títulos tan verdaderamente fantásticos como el 'Final Fantasy VII' original. Sí, yo era más de 'Arma Esmeralda', aquel imponente ser marino que nos hacía temblar solo con pasar por nuestro lado, y del cual no querías saber nada excepto que estuvieras altamente preparado (y eso incluía algo más que los fantásticos 'Caballeros de la Mesa Redonda'). Unos tiempos que aunque seguramente ya no volverán con la misma fuerza y magia de aquel entonces, sí parecen estar pidiendo a gritos recuperar aquel hueco que nunca jamás deberían haber perdido. Y si el E3 pasado ya fue una buena prueba de ello, con una Square Enix, que todo hay que decirlo: ha mejorado, ofreciendo grandes juegos que los fans habían pedido a gritos, el evento de este año debe seguir por la misma senda.

El momento de verdad para el Remake

Sí, soy totalmente consciente de que Square Enix no solo está centrada completamente en el lanzamiento de 'Final Fantasy XV', y que además tiene muchos otros juegos de los que enseñar algo más. Sin embargo, tras el golpe de efecto que causó el anuncio en el pasado E3 2015, la verdad es que no se me pasa por la cabeza que en esta ocasión, y ahora que el lanzamiento de la decimoquinta entrega de la saga ya está tan cerca y definido, se deje pasar la oportunidad de mostrar algo de 'Final Fantasy VII Remake' que levante el 'hype' por las nubes. No voy a pedir que nos aproximen una fecha de lanzamiento. Tampoco estoy convencido de que se aclare mucho acerca de las polémicas como los capítulos o el nuevo sistema de batalla. Lo que sí pido es algo que emocione a los fans del original. Que haga que los más escépticos vuelvan a creer, y que los que ya nos estamos mordiendo las uñas empecemos a comernos los dedos. Y hay una forma muy fácil de conseguirlo... ¿Quién no quiere ver a 'Sefiroth' por primera vez en el remake? No hace falta que comente alguna de las escenas míticas (las que ya no suponen spoilers, de paso) que sentarían de maravilla a un nuevo vídeo. ¿Y si en vez de eso enseñamos Cañon Cosmo? Yo lo tengo claro, 'FF XV' será el juego más esperado del momento (en Japón por lo menos), pero cuando empecemos a saber más de este...

FF VII Remake E3 2016 Zonared

Por otra parte no puedo olvidarme de una de las sagas que empezó cuando Square era aún Square. Sí, hablo de 'Kingdom Hearts, y por supuesto de la tercera y esperada entrega que nunca llega. De este también hemos visto más bien poco, y en su caso, ya tocaría empezar a hablar de fechas de lanzamiento. Una vez más la compañía nipona prometió darnos más información al respecto cuando 'FFXV' ya estuviera en el mercado, y por lo tanto es de esperar que no tenga más protagonismo que ese en el evento. Sin embargo, vuelvo a insistir: a mí me valen más 2 minutos de 'Kingdom Hearts III' siempre y cuando sea algo nuevo, que 3 horas de gameplay de 'FFXV'. Y como no descarto que ocurran ambas cosas, ahí queda dicho. No me malinterpretéis, le tengo unas ganas tremendas también a la nueva entrega numerada de la saga 'Final Fantasy', pero estoy sediento de RPG's de calidad, y no os negaré que los dos juegos de los que he hablado de momento son dos de mis grandes debilidades como jugador hoy en día.

El Survival también tiene que regresar por todo lo alto

Me gustaría hablar sobre otros muchos RPG que veremos en la feria, pero como no acabaría nunca, voy a cambiar radicalmente de género. Porque aquellos bellos tiempos que parecen estar tan lejos, no solo eran abundantes en geniales juegos de rol de todo tipo (tácticos, de acción, por turnos...), también fueron el momento en el que por fin los juegos de terror cobraron sentido en el mundo de los videojuegos, con obras que dejaron una huella imborrable en la mente de muchos jugadores afortunados: desde el primer 'Resident Evil' hasta 'Silent Hill'. Aunque una vez más, no os engañaré si os digo que tengo predilección por 'Resident Evil 2'. Y sinceramente, nunca había esperado con tantas ganas dos remakes al mismo tiempo. Dos de los que considero algunos de los mejores juegos de la historia en sus respectivos tiempos y géneros: 'FF VII', y 'RE2'. Y si del primero sabemos poco... ya no te digo del segundo. Ya toca saber si finalmente el estilo será como el de antes, o si se parecerá más a los últimos juegos de la saga. Si tendrá muchas novedades, o si será totalmente fiel en contenido. Sea lo que sea, estamos espectantes ante los anuncios que tenga que hacer Capcom. Compañía que podría convertirse en una de las más aclamadas del evento si por otra parte nos sorprende a todos con 'Resident Evil 7', volviendo a los orígenes del género.

The Evil Within 2 E3 2016 Zonared

Pero ojo, porque hay otro título de terror que bien podría sorprender en esta ocasión, y que no tiene nada que ver con el pasado. O por lo menos con el más lejano. Hablo de la más que posible secuela de 'The Evil Within', que en caso de hacerse realidad en la conferencia de Bethesda Softworks, y de parecerse a nivel jugable a lo que vimos en los dos primeros DLC del juego original, podría suponer un nuevo bombazo para los fans del género. Todo eso en cuanto a lo factible. Ya si me pidiérais que formulase un deseo, os hablaría de un nuevo 'Silent Hill', de la mano de Konami, poniendo toda la carne en el asador (o en el Infierno, vete a saber) para crear un título arrebatador que les permitiera recuperar la confianza de la gente tras los últimos acontecimientos que todos conocemos. Pero ya he dicho que me gusta soñar, ¿no? ¿Queréis que os diga entonces un par de deseos que sí veo más factibles? El primero es un nuevo 'God of War', que por más previsible que pueda ser, podría ser uno de los motivos por los cuales a uno se le justifica de por sí la compra de una PS4, mientras que el segundo no es más que uno de los rumores más sonados y a la vez más posibles de este E3: que al fin llegue 'Prey 2', incluso aunque no tenga nada que ver con lo que conocíamos de él hasta día de hoy.

La auténtica emoción del E3

Antes de irme una última cosa: he empezado con Squaresoft, y tengo que acabar de nuevo con ella. Si uno de los rumores de la pasada edición que no se cumplieron se cumple ahora, ya sería la guinda del pastel para los amantes de la extinta compañía nipona: ¿habrá nuevo 'Front Mission'? Os habéis fijado que he hablado más de juegos que aún no han sido anunciados (y que a lo mejor ni siquiera se anuncian) que de los que ya sabemos algo, ¿verdad? La explicación es sencilla: lo que verdaderamente hace especial al E3 en mi opinión es precisamente la capacidad de sorprender con productos que nadie esperaba por un lado, y de levantar el ánimo a aquellos que deseaban algo con sus fuerzas y que al final ha acabado siendo realidad (con o sin rumor). El año pasado tuvimos varios ejemplos de ello, y por eso todo el mundo lo recuerda con cariño. Al final, para los juegos que ya conocemos ya tenemos la actualidad diaria, pero las bombas, las verdaderas bombas de relojería se reservan para el E3. Antes era así, y ahora tienen que volver aquellos maravillosos años.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.