avatar

Última hora El universo del Batman de Robert Pattinson se expandirá con una serie de HBO
E3 2016: ¿Qué esperamos de la feria en la redacción de ZonaRed?
4 1
E3 2016

E3 2016: ¿Qué esperamos de la feria en la redacción de ZonaRed?

PC XOne PS4 3DS WIIU
Categoría: Reportaje
6 de Junio 2016 | 10:56

Solo dos nombres pueden salvar este E3 - Pedro Herrero

Suelo ver todas las ferias y eventos de manera bastante optimista, pero esta edición del E3 no me despierta excesiva emoción precísamente. De hecho, tengo las expectativas tan bajas que me conformaría con una nueva exhibición de humo como la del año pasado por parte de absolutamente todas las compañías excepto Bethesda, que fue la única que vendió realidad a corto plazo. No voy a quejarme si nos presentan algo que no vayamos a ver hasta dentro de un año o más, pero que sea ilusionante, aunque después podamos llevarnos alguna decepción en forma de downgrade o similar.

El principal motivo de que no me encuentre precísamente entusiasmado es la presencia de las revisiones de hardware y la realidad virtual sobrevolando en el ambiente. No me molestará su presencia en el mercado cuando lleguen, pero sí su protagonismo en una feria que debería ser única y exclusivamente para los videojuegos.

Titanfall 2

Sin embargo, cuando pienso en los títulos que pueden ser anunciados durante este próximo E3, empiezo a arquear la ceja y mostrar más interés. Por ejemplo Electronic Arts tiene mucho que ofrecer, y al contrario que mis compañeros, es todo lo no relacionado con 'Star Wars' lo que más me llama la atención, es decir: 'Titanfall 2', 'Mass Effect Andromeda' y en menor medida, 'Battlefield 1'. Ubisoft tiene que sorprender con alguna nueva IP, porque tres de los títulos que serán protagonistas en su conferencia ya los conocemos: 'Ghost Recon Wildlands', 'For Honor' y cómo no, 'Watch Dogs 2'.

Pero si hay una compañía en la que creo a pies juntillas es, de nuevo, Bethesda. El año pasado era la primera ocasión que organizaban conferencia propia, y en la misma quemaron muchos cartuchos importantes. Esta vez sabemos que será 'Dishonored 2' una de las estrellas, pero... ¿es suficiente para justificar una nueva conferencia? ¿Lo sería un nuevo 'Wolfenstein', en caso de ser también presentado? Por mucho que me gusten ambos, creo que no, así que solo se me ocurre un nombre: 'The Elder Scrolls'. Un breve teaser cinemático de su sexta entrega sería suficiente para que este E3 valiera la pena para mi, sin más.

The Elder Scrolls

Por otra parte, espero que Sony presente por fin 'God of War 4', y si puede ser con la presencia de Kratos, mejor. Sin embargo, todos esperamos que Naughty Dog esté presente de alguna manera, aunque esto sea más un deseo que una creencia en firme. Con 'Uncharted 4' tan reciente, sinceramente no creo que vayan a estar y si lo están, será presentando algún contenido descargable para la última aventura de Nathan Drake. Todo el mundo dice que quiere una nueva IP de esta gente, pero hablemos mirándonos a los ojos, y que alguien me diga que no le gustaría ver un 'The Last of Us 2'. Nadie, ¿verdad?

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.