avatar

E3 2016: ¿Qué esperamos de la feria en la redacción de ZonaRed?
4 1
E3 2016

E3 2016: ¿Qué esperamos de la feria en la redacción de ZonaRed?

PC XOne PS4 3DS WIIU
Categoría: Reportaje
6 de Junio 2016 | 10:56

Mucho hardware con Link haciendo de socorrista - Sergio C. González

La sombra del E3 2015 es muy larga. Quizá demasiado como para que este año esté a la altura de lo que esperamos. Si bien es cierto que el E3 del pasado curso fue el del humo, donde se vendieron como exclusivas títulos que al final no o son tanto y obras que ni hemos jugado todavía ni lo vamos a hacer hasta dentro de unos años, quizá sirvió para sentar un mal precedente al que no me gustaría que nos acostumbrasen. Creo que el ejemplo de Bethesda es el correcto, que la compañía que este año repetirá con su segunda conferencia presencial en toda su historia es el ejemplo a seguir.

Link Zelda

Me encantaría que las conferencias no fuesen tan eternas y aburridas como suelen ser las de Sony y a veces también la de Microsoft, que se dejen de ver quién la tiene más larga y se centren n presenta juegos que podremos disfrutar este mismo año. No estaría nada mal que Santa Monica Studio apareciese con una nueva IP... y que ésta se pudiese disfrutar antes de noviembre. No quiero a Kratos, como tampoco quiero más de Joel y Ellie, pues creo que esta vez toca descansar y dejar que la presente generación viva su particular segunda parte. Estamos en el ecuador de la misma y Microsoft tiene que mover ficha con una máquina que le permita seguir a rebufo de los japoneses.

Nada de humo, por favor

Y claro, ¿dónde queda Nintendo en todo esto? Con mi corazón nintendero diría que el error que está cometiendo la Gran N es de dimensiones difíciles de medir, porque si bien han dejado claro que pasan de Los Ángeles al tener ya en mente su propio evento para este verano centrado en NX, no creo que sea suficiente plantarse en su stand solo con el nuevo 'The Legend of Zelda'. Vamos, que o es el juego del siglo o no nos vamos a acordar de los de Kioto en toda la semana.

En definitiva, quiero ver sorpresas y nuevas IP, sobre todo eso. Propiedades intelectuales nuevas y exclusivas para el sistema que sea, pero que de verdad nos recuerden que comprar una máquina debe ser algo que hagamos movidos por los juegos que solo podremos jugar ahí y no en otro sitio.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.