avatar

E3 2016: ¿Qué esperamos de la feria en la redacción de ZonaRed?
4 1
E3 2016

E3 2016: ¿Qué esperamos de la feria en la redacción de ZonaRed?

PC XOne PS4 3DS WIIU
Categoría: Reportaje
6 de Junio 2016 | 10:56

El Arma Rubí de Square-Enix - Juan José C. 'chibisake'

Pese a que se trata de un evento americano, el producto japonés siempre suele estar muy presente en cada nueva edición del E3, y este año 2016 no será menos, con una Square-Enix a la cabeza y una Nintendo que, pese a aguantar la vela que atizan huracanes de rumores sobre NX y de críticas por su falta de novedades, tan solo ha anunciado que el próximo 'The Legend of Zelda' para sobremesa será su principal y único protagonista. No obstante, conociendo a Nintendo tengo fe en que, durante el evento, o incluso en los días previos, se saquen un as bajo la manga que aporte una dosis de adrenalina y alegría a sus fans.

Como comenté, mi impresión es que este E3 se lo llevará de calle Square-Enix, al menos en cuanto a títulos de factoría japonesa. No obstante, creo que también será una de las compañías que más se harán notar a nivel global, pues 'Final Fantasy XV' está levantando demasiadas expectativas desde que el flujo de información y materiales sobre el juego adquirió regularidad. Solo hay que ver las declaraciones de Square-Enix con respecto a la campaña de reservas, que han resultado ser mucho mayores a lo esperado. Y no es para menos, puesto que, pese a dejar de lado los combates tradicionales por turnos en favor de la acción, se está ganando el clamor de la prensa y del público.

Final Fantasy XV

Square-Enix ha confirmado que en la feria veremos una versión más cercana al juego final, puesto que las escenas y vídeos que muestren lucirán un apartado gráfico mejorado y más pulido con respecto a todo lo visto hasta ahora. Y esto no es todo, puesto que Hajime Tabata atenderá a las preguntas de los fans en un nuevo evento que se celebrará allí.

No podemos olvidarnos de 'I Am Setsuna', un JRPG de nuestros tiempos que evoca a los grandes clásicos del pasado. El arte, la perspectiva de la cámara, el delicado apartado musical y una historia que gira en torno al sacrificio hace que espere con ansiedad esta exclusiva para PlayStation 4 en consolas, pero que también estará disponible para PC a través de la plataforma digital Steam. Quiero emocionarme mucho en el E3, y eso solo será posible si Square-Enix reserva parte de los esfuerzos volcados en 'Final Fantasy XV' para destinarlos a mostrar nuevos detalles sobre esta entrega tan especial y evocadora.

'Persona 5', por supuesto, no puede faltar en mi lista de más deseados. Solo con este título, ATLUS y SEGA no tendrán nada que envidiar a las gigantes del mercado, que inundarán la feria con AAA de publicidad millonaria. Persona 5 se vende solo, y no solo entre los fans, su estética comienza a atraer a nuevo público. Y es que cada nueva entrega de la franquicia se aleja de sus comienzos como "juego de nicho" para ser más "un producto para todos". Eso, sin perder su esencia. Quiero sorpresa sobre los Phantom Thieves, quiero fecha para Norteamérica, y quiero que por fin se diga "Europa, tendréis vuestros pactos con el demonio muy pronto". Que no den fecha, me da igual, me conformo con un "llegará a Europa".

De SONY lo que más espero es, sin lugar a dudas, 'The Last Guardian'. La adorable y colosal criatura llamada Trico quiere salir de la jaula después de haberse tomado junto con nosotros varios racimos de uvas, y esperemos que este evento suponga el pistoletazo para el flujo de mucha más información, muchos más vídeos y mucha más tirita para los corazones resquebrajados de quienes llevamos años esperando con emoción su salida al mercado. Además, me emociona mucho que se haya dado preferencia a la influencia de 'ICO' por delante de 'Shadow of the Colossus', puesto que el primero me transmitió muchas más sensaciones, a la par que escondía muchos más mensajes.

'Nioh' y 'Star Ocean: Integrity and Faithlessness' son otro par de juegos que estoy seguro que estarán muy presentes pero, pese a su factura y calidad ya demostradas, quedarán algo eclipsados por los grandes protagonistas del evento y el ruido. Es de esperar que 'Nioh' sorprenda más que este quinto 'Star Ocean', puesto que del segundo ya hemos visto bastante, mucho y más, mientras que con este Dark Souls de samuráis y demonios oni aún hay chicha que destripar. Y como la demo tuvo una pinta estupenda, no espero menos de todo lo que esté por llegar.

Sea como fuere, e independientemente de las preferencias de cada uno, lo importante en estos eventos es disfrutar.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.