avatar

E3 2016: ¿Qué esperamos de la feria en la redacción de ZonaRed?
4 1
E3 2016

E3 2016: ¿Qué esperamos de la feria en la redacción de ZonaRed?

PC XOne PS4 3DS WIIU
Categoría: Reportaje
6 de Junio 2016 | 10:56

Sin saber qué esperar, que haya al menos una sorpresa será suficiente - Benjamín Rosa

Va a estar difícil recuperarse de un E3 como el del año pasado. Con Microsoft Games tuvimos una conferencia estable, con títulso esperados y un anuncio como el de la retrocompatibilidad con juegos de Xbox 360 que un año después da mucho de qué hablar. Sabemos que vana mostrar 'Gears of War 4', 'Sea of Thieves' y 'Recore' entre muchos otros, y posiblemente 'Crackdown'.

Con Sony Computer Entertainment va a estar muy difícil superar el año pasado, además de que va a haber un fuerte enfoque en Realidad Virtual junto a futuras películas y series de Sony Pictures. Por ahí tienen que aparecer 'Horizon Zero Dawn' y 'Detroit: Become Human, junto a 'Gran Turismo Sport'. Los rumores apuntan a un nuevo 'God of War', que si bien será un buen anuncio, no podría ser más previsible ni queriendo.

Detroit Quantic Dream

Se notará mucho la casi ausencia de Nintendo, puesto que solamente llevarán dos demos de 'The Legend of Zelda Wii U', y no sabemos si sacará Nintendo un vídeo recopile toda la información nueva. Cuesta creer que no presenten aunque sea los últimos juegos de Wii U como 'Paper Mario Color Splash' o 'Tokyo Mirage Sessions #FE'; ni ninguno de Nintendo 3DS. Además, con lanzamientos en otoño de dos juegos en el mercado móvil, y aunque suene extremadamente arriesgado, darle protagonismo al mercado móvil en la feria más importante del sector ayudaría a que sus juegos tuviesen más repercusión, y animaría a que otras editoras de juegos móviles se acerquen al evento.

Todo esto, a nivel personal, hace que ya sepa tres cuartos de los anuncios de las conferencias de dos fabricantes de consolas, y las de Bethesda Softworks, Electronic Arts y Ubisoft caerán en la fórmula repetitiva de los años anteriores. No hay sorpresas que pueda esperar de forma imprevista, con lo que con que haya una o dos ya me daré por satisfecho para esta feria.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.