avatar

Última hora El universo del Batman de Robert Pattinson se expandirá con una serie de HBO
'Pokkén Tournament' - Todo lo que debes saber antes de comprarlo
WII U

'Pokkén Tournament' - Todo lo que debes saber antes de comprarlo

Por Sergio Carlos González Sanz
WIIU
Categoría: Reportaje
17 de Marzo 2016 | 13:57

Antes de terminar el año 2015 conocimos que el juego se encontraba en tan solo un 30% de su desarrollo. Harada pedía calma mientras todos nosotros especulábamos sobre la salida del juego en Wii U. Hubo voces que apuntaban a un lanzamiento multiplataforma, pero es entonces cuando aparecería en escena una hasta ahora en silencio Nintendo, quienes no permitirían bajo ningún concepto la suma proposición e Bandai Namco por hacer posible que el juego fuera disfrutado por todo el mundo. Pero no fue hasta que supimos la existencia e incorporación de las mega evoluciones cuando todo empezó a tomar un rumbo bastante más interesante para todos.

"Sí, las megaevoluciones estarán incorporadas en el juego. Y sí, podrás ser capaz de saberlo con sólo ver el tráiler, pues en el momento en que Lucario cambia de forma, esa será la Mega Evolución. Cuando te paras a pensar en Mega Evolución, están aquellos Pokémon que son capaces de megaevolucionar y aquellos que ahora no lo hacen, por lo que puede que te estés preguntando ¿qué pasa con los que no lo hacen?", decía Katsuhiro Harada.

Amor a primera vista

pokken

La hemeroteca nos permite desempolvar declaraciones sobre los orígenes de 'Pokkén Tournament', donde el una vez más insistente Katsuhiro HArada aseguró que en un principio él propuso a The Pokémon Company realizar un juego distinto a lo que finalmente recibiremos el 18 de marzo en Wii U. En unas declaraciones vertidas a finales de 2014, el presidente de Pokémon Company desveló que su intención era desde hacía tiempo la de desarrollar un juego de lucha donde las batallas por turnos fuesen algo inexistente, pero necesitaba un equipo potente, capaz de tener "a los mejores". "Quería contar con un equipo donde estuviesen las mejores competencias y técnicas, así que me alegré mucho haber podido contar con un equipo de desarrollo de tan alto pedigree" [refiriéndose a Bandai Namco].

Además, el proyecto comenzó varios años atrás en el tiempo, no fue el resultado de una idea recóndita; es más bien el congenio de una propuesta donde ambas partes tenían mucho en común.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.