avatar

'Pokkén Tournament' - Todo lo que debes saber antes de comprarlo
WII U

'Pokkén Tournament' - Todo lo que debes saber antes de comprarlo

Por Sergio Carlos González Sanz
WIIU
Categoría: Reportaje
17 de Marzo 2016 | 13:57

Nos tenemos que remontar a agosto de 2014, cuando estábamos a punto de finalizar un verano caluroso donde la nueva generación seguía haciendo promesas "para 2015" y Wii U seguía empeñada en agarrarnos por los talones para confiar en una máquina cuyo título estrella, 'The Legend of Zelda', se iba finalmente al año entrante. Todos sabemos cuál fue el siguiente episodio de esa historia.

Nada de desconocidos

Pero volvamos a agosto, al anuncio que nos dejó a todos con la boca abierta al ver que esa instantánea de un Blaziken y un Lucario en alta definición se terminó materializando en un videojuego... para recreativas. ¿Dónde estaba el logo de Wii U? Nada de eso, Bandai Namco Games asumía el rol de desarrolladora en una producción donde The Pokémon Company llevaría la voz cantante. El equipo de desarrollo, con caras tan conocidas como Katsuhiro Harada -director de la serie 'Tekken'- o Masaaki Hoshino -productor de 'SoulCalibur'- eran las señas de calidad de un proyecto cuya idea ya sonaba bien solamente sobre el papel: una suerte de 'Tekken' en entornos 3D con Pokémon.

pokken

Ahora bien, eran muchas las preguntas que nos hacíamos. ¿Hasta qué punto era esto un proyecto de largo recorrido? ¿Será simplemente un globo sonda con pocos personajes y mecánicas simples? Podrían haberse conformado con hacer un producto a modo de merchandising, un traga-monedas insulso y decepcionante, pero la licencia quería dar pasos hacia delante, pasos que más tarde veríamos materializados en 2015 con 'Pokémon Go' o recientemente con la séptima generación. 2014 terminó con muchos deseos y pocas palabras.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.