avatar

'Overwatch', año uno - Los primeros 365 días de un éxito
8
REPORTAJE

'Overwatch', año uno - Los primeros 365 días de un éxito

PC XOne PS4
Categoría: Reportaje
24 de Mayo 2017 | 12:35

Uno de los planos donde Blizzard más juega con los usuarios es en el de los nuevos héroes que llegan a su título. El MOBA ha introducido un total de tres personajes nuevos desde su lanzamiento, los cuales han sido acogidos con expectación, ya que cada uno de ellos presenta habilidades completamente diferentes y una relación intrínseca con el resto de participantes.

Overwatch

El propio juego nos ha dado pistas durante mucho tiempo de figuras que no estaban en él en esos momentos y la compañía se ha servido de ello para crear una expectación enorme. La primera en llegar fue Ana Amari, a la que en un principio se llamó Sombra por las continuas referencias del título a este nombre. La madre de Pharah llegó en julio de 2016, aunque ya la habíamos visto anteriormente, pues aparece en las imágenes del primer corto sobre 'Overwatch' que lanzó Blizzard. La capitana Amari es una experimentada francotiradora y una de las fundadoras de la organización. Desapareció en combate y se la creyó muerta, pero su modo de vida no es otro que el combate.

Meses después, en noviembre del mismo año, se anunció (ahora sí) a Sombra, una joven hacker que ya trajo de cabeza a los jugadores semanas atrás. Antes de su presentación oficial durante la BlizzCon, Blizzard ya había estado dejando pistas a los usuarios a través del propio lenguaje del personaje. Este toma y daca se resolvió en una de las heroínas más rompedoras del título. No se sabe nada sobre ella, ni siquiera su nombre real, solo que procede de México (Dorado) y que es una activista.

Overwatch

El tercer fichaje que hizo Blizzard fue el de Orisa, una ómnica creada por una joven de 11 años. Para su presentación (en marzo de este 2017), se sirvieron de un medio lateral al juego. Una entrevista a Efi Oladele, una genio de la ingeniería y de la robótica, dispararon las alarmas, llegándose a pensar que podía ser ella quien fuese la próxima incorporación. Pero no, gracias a una beca, la joven Efi decidió crear a Orisa a partir de otro modelo de ómnico para proteger Numbani, de donde es oriunda y que fue atacada por Doomfist, otro de los héroes por llegar al juego.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.