avatar

'Overwatch', año uno - Los primeros 365 días de un éxito
8
REPORTAJE

'Overwatch', año uno - Los primeros 365 días de un éxito

PC XOne PS4
Categoría: Reportaje
24 de Mayo 2017 | 12:35

Los primeros meses de 'Overwatch' no fueron precisamente tranquilos y es que el plan de Blizzard era nutrir de contenido el juego durante el mayor tiempo posible y lo más pronto que pudiesen. En agosto de 2016 se filtraban unas primeras imágenes de un contenido que estaba a punto de llegar y que estaba relacionado con los Juegos Olímpicos de Río que se estaban celebrando en esos momentos. Y así fue. El primer evento temático de 'Overwatch' llegó con 'Los Juegos de Verano', donde presentaron la estructura que seguirían los consiguientes eventos futuros.

Overwatch

En esta competición deportiva se introdujo un nuevo modo de juego, la Bola Lúcio, que se hizo tremendamente popular porque consistía en jugar un partido de fútbol con una pelota gigante y usando solamente al DJ brasileño. Recordaba mucho a 'Rocket League' y era muy divertido, aunque pronto encontraron formas de estropear la experiencia. Junto a este modo se introdujeron las primeras cajas de botín con accesorios acordes a la temática deportiva. Lúcio estrenó atuendos legendarios, así como Tracer y Zarya, los cuales eran representantes de sus respetivos países en los JJ.OO.

Tras este refrescante verano, tuvimos que esperar hasta mediados de octubre para recibir el siguiente evento. Habiéndose filtrado también previamente, 'Halloween Terrorífico' quiso celebrar por todo lo alto la popular fiesta del terror norteamericana. En él también se introdujo un modo especial en el que un desquiciado doctor Junkenstein quería dominar el mundo con sus creaciones. A modo de survival, teníamos que ser capaces de acabar con las hordas de enemigos que nos salían al paso para conseguir puntos y nivel.

Overwatch

Con una temática muy del miedo más clásico del cine también se incluyeron nuevos atuendos y accesorios para personajes como Junkrat, Mercy, Reaper o Roadhog, que no era otro que el monstruo de Frankenstein.

De Halloween saltamos a Navidad, que fue la siguiente estación que iba a recorrer 'Overwatch' en su calendario de eventos. Titulado 'Navidad en Inverlandia', la nieve cayó por varios de los mapas del juego y como es costumbre se añadió un minijuego muy entretenido: Lanzamiento de Bolas de Nieve. Teniendo a Mei como protagonista, nos desplazábamos ahora hasta Antártica, a la base de Overwatch donde quedó criogenizada la científica china. Este modo consistía, básicamente, en acertar al enemigo con bolas de nieve que había que ir recogiendo del entorno.

Una vez entramos en 2017, había que celebrar el año como es debido y así fue. Blizzard actualizó 'Overwatch' para darle la bienvenida al 'Año del Gallo', una temática muy asiática en la que volvió a estar de protagonista Mei. El modo de juego que se introdujo en esta ocasión no era otro que el "Captura la Bandera", uno de los más clásicos en muchos títulos multijugador. Tuvo tal éxito que luego se acabó adicionando a los que ya ofrecía el juego anteriormente. Como en los casos anteriores, se implementaron nuevos aspectos para algunos de los personajes basados en esta festividad.

Overwatch

Finalmente, y antes de llegar a la actualidad, uno de los últimos eventos que ha tenido lugar en 'Overwatch' ha sido 'Rebelión', una acertada introducción al trasfondo del juego que no se había tocado hasta ahora. En abril de 2017 se desclasificaron los archivos de una misión en la que la organización Overwatch tuvo que intervenir. Fue en Londres, donde una secta ómnica estaba aterrorizando a la ciudad. Al igual que con 'Halloween Terrorífico', este modo presenta un modelo de supervivencia en el que tenemos que superar a los enemigos a través de diferentes oleadas.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.