avatar

Última hora El universo del Batman de Robert Pattinson se expandirá con una serie de HBO
'Overwatch', año uno - Los primeros 365 días de un éxito
8
REPORTAJE

'Overwatch', año uno - Los primeros 365 días de un éxito

PC XOne PS4
Categoría: Reportaje
24 de Mayo 2017 | 12:35

Aunque el objetivo de Blizzard era dar a luz un nuevo e-sport, en su estreno 'Overwatch' no tenía un apartado competitivo propiamente dicho. Es cierto que el concepto del juego propone partidas entre jugadores de todo el mundo cuyo objetivo es ganar, pero no al principio no estaban puntuadas. La comunidad de jugadores tuvo que esperar aproximadamente un mes hasta que la desarrolladora se decidió a incluir este apartado tan esperado.

A finales de junio de 2016 se introdujeron las Partidas Competitivas (Ranked Matches), mediante las cuales los jugadores podrían obtener puntos y ascender en la clasificación mundial. Cuando se actualizó el juego, Blizzard explicó detalladamente el funcionamiento de este sistema de juego, el cual estaría disponible para los jugadores a partir de nivel 25 para asegurar que todos aquellos que participasen, supieran moverse en el entorno del juego y no estropeasen la experiencia a aquellos que querían ganar a toda costa.

Overwatch

Al empezar, todo jugador tenía que calibrar su puntuación para obtener un rango dentro de la clasificación. Según este rango, el algoritmo de 'Overwatch' colocaría a cada usuario con oponentes de su mismo nivel.

De este modo nacieron las llamadas temporadas, que tienen una duración de dos meses y medio y dos semanas de descanso entre la que finaliza y la que está por comenzar. Durante este periodo de desarme los jugadores no podrán subir o bajar en el índice de habilidad. Cada victoria supone puntos de clasificación y de recompensas que se pueden canjear por aspectos dorados de las armas de los héroes del juego.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.