avatar

'Overwatch', año uno - Los primeros 365 días de un éxito
8
REPORTAJE

'Overwatch', año uno - Los primeros 365 días de un éxito

PC XOne PS4
Categoría: Reportaje
24 de Mayo 2017 | 12:35

'Overwatch' no las tuvo todas consigo cuando se anunció en 2014, ya que el título se había rendido a las modas más odiosas, es decir, era un juego que solo tenía un modo multijugador que, aunque con sus diferencias, no dejaba de ser muy parecido a los últimos shooter que habían llegado al mercado. Pero quedaba aún mucho por averiguar sobre este título.

Blizzard tuvo unos dos años para trabajar en 'Overwatch' tras haber cancelado Titán y se pusieron las pilas, y mucho. El juego, que se esperaba solo para PC, fue finalmente anunciado también para PlayStation 4 y Xbox One, lo que abría las puertas de los juegos de la compañía a otras plataformas, ya que hasta ahora su principal objetivo había sido solamente el ordenador de sobremesa.

Overwatch

Durante los meses previos a su lanzamiento, Blizzard acompañó la campaña publicitaria de su nueva IP con cortos animados que llevaban su sello de calidad: breves historias que siempre te dejan con ganas de más. En este punto, ya comenzamos a notar que no era un shooter más, pero no fue hasta su beta que pudimos comprobarlo. 'Overwatch' tuvo una beta abierta que ofreció todo el contenido que tendría en su lanzamiento y se convirtió además en el acceso anticipado más exitoso de toda su historia con casi 10 millones de usuarios en apenas 4 días.

'Overwatch' llegó al mercado el 24 de mayo de 2016 y lo hizo con 21 personajes, cantidad que calificaron en principio de insuficiente, 11 mapas y diferentes modos en los que mantener unos objetivos mientras acabábamos con el equipo contrario. Junto a esto venían también todo tipo de recompensas accesorias que solo modificaban el aspecto del juego, por lo que el infame pagar para ganar estaba completamente descartado. En esta primera llegada, el título no incluía partidas competitivas.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.