avatar

Nintendo NX: 5 sagas a olvidar y 5 a recuperar por Nintendo
3
CATÁLOGO

Nintendo NX: 5 sagas a olvidar y 5 a recuperar por Nintendo

3DS
Categoría: Reportaje
29 de Septiembre 2016 | 11:48

Sagas a recuperar

Algunas de las franquicias que se echan en falta en el catálogo y planes actuales de Nintendo, y que sería clave ver en Nintendo NX.

Metroid

1. 'Metroid'

Treinta años de Samus Aran. ¡Treinta nada menos! La franquicia de Gunpei Yokoi está de aniversario, y la celebración ha sido nula. Es triste ver cómo una de las franquicias más queridas por el nintendero más tradicional, el más incondicional también, es despreciada por la propia compañía. El fan de 'Metroid', sufridor, vive un mal año primero con 'Federation Force' y ahora con el embrollo del treinta aniversario. Volverá, 'Metroid' no es una saga obsoleta, de eso estoy seguro, pero toca esperar.

F-Zero

2. 'F-Zero'

Si del regreso de 'Metroid' estoy completamente seguro, con 'F-Zero' existen muchas reservas. Juegos como 'Fast Racing Neo' deberían servir como muestra a Nintendo de que la saga tiene lugar, lo mismo sucede con el runrún incesante del fan que añora la velocidad que vimos en GameCube, pero pasan las generaciones y el Capitán Falcon no encuentra hueco en el catálogo.

Golden Sun

3. 'Golden Sun'

Otro de los nombres recurrentes. El género del JRPG vivió una época dorada cuando el primer 'Golden Sun' llegó a GBA. El juego de Camelot pegó el salto justo y exactamente en el momento apropiado, y esa pirueta no siempre es posible. Sin embargo, no sólo 'Golden Sun', sino el género del rol japonés al completo, vivió momentos de auténtica decadencia, y es fácil de imaginar la razón por la que la franquicia quedó aparcada. Ahora el género RPG japonés parece que vuelve a estar a la alza, y, aunque fuese con una producción más modesta, 'Golden Sun' sería un punto muy interesante en cualquier catálogo.

Eternal Darkness

4. 'Eternal Darkness'

La carrera de Silicon Knights se puede contar más en sus tropiezos que en sus aciertos, muestra de que la bancarrota picó a la puerta del estudio. Sin embargo, los de Twin Snakes en 'Eternal Darkness' eran desarrolladores, pero no poseedores de la licencia, propiedad de Nintendo. 'Eternal Darkness' fue un título fundamental en los primeros pasos de Nintendo Gamecube, lo que hace difícil de comprender el hecho de que haya caído en el olvido.

Luigi's Mansion

5. 'Luigi's Mansion'

El carisma de 'Luigi's Mansion' es de lo mejor que nos ha regalado la Gran N en años. La tercera entrega de la franquicia es una de las propuestas que suenan en desarrollo para Nintendo NX. La entrega desarrolla en portátil dejó muy buen sabor de boca, por lo que no parece en absoluto descabellado. Si hacemos mínima memoria recordaremos muy presente "El año de Luigi" de Satoru Iwata, lo que insufló protagonismo para el eterno acompañante de Mario. De esta forma el personaje tomó entidad, y hoy por hoy 'Luigi's Mansion' es la principal franquicia de Luigi.

Pensar en un catálogo de lanzamiento con 'Zelda', 'Mario', 'Metroid' y 'Luigi's Mansion' será una verdadera locura. Una locura en dos sentidos: sería algo maravilloso, pero pensar en esta posibilidad, seamos realistas, es hilarante. En apenas unas semanas se espera ver develada de manera oficial Nintendo NX, al menos su primeros detalles.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.