avatar

Nintendo NX: 5 sagas a olvidar y 5 a recuperar por Nintendo
3
CATÁLOGO

Nintendo NX: 5 sagas a olvidar y 5 a recuperar por Nintendo

3DS
Categoría: Reportaje
29 de Septiembre 2016 | 11:48

Sagas a olvidar

Sagas de Nintendo que recientemente han visto entregas y sería mejor llevar al cajón.

Mario Party

1. 'Mario Party'

No estoy seguro de que nunca haya tenido sentido la existencia de 'Mario Party'. Quizá es una fobia personal hacia los juegos de fiesta, o juegos de minijuegos, pero el hecho es que se me hace difícil pensar en qué interés puede tener a estas alturas esta saga. Vivimos, además, un momento de psicosis absoluta en el que existen en paralelo la saga 'Mario Party' y 'Wii Party', sin que eso tenga explicación coherente de ningún tipo. Eso sin contar, con que pensando objetivamente en los juegos en cuestión, la calidad de las últimas entregas de 'Mario Party' ha caído en picado.

Game & Wario

2. 'Game & Wario'

Sigamos pensando en los juegos de minijuegos, y sigamos sumergidos en la más absoluta e íntima indiferencia. El último giro que pegaron los juegos de 'Wario' con Wii U es un desastre, un fracaso. Esta franquicia, que en su día tuvo interés por la originalidad de la propuesta, en la última entrega para la sobremesa de Nintendo se convierte en una propuesta demasiado elaborada y también pobre.

Mario Tennis

3. 'Mario Tennis'

Mario ha practicado todos los deportes, incluso se ha dejado caer en más de una ocasión por las Olimpiadas, y lo mismo con los Juegos de Invierno. En general, los juegos deportivos de 'Mario' han caído en interés y calidad en las últimas entregas. Particularmente doloroso es el trato a la saga de Golf, pero en esa todavía hay esperanzas, sin embargo, tras la entrega de 'Mario Tennis' de Wii U sí creo que es el momento de guardar en el cajón este spin-off. Quizá no un adiós definitivo, pero sin duda necesita un respiro.

Juegos Olímpicos

4. 'Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos'

La definición absoluta y rotunda de sacacuartos. Reunir a los dos personajes más famosos de la industria de videojuegos es la manera más rápida y directa de vender copias de forma automática. Unir a Mario y a Sonic tiene un poso poético que me parece increíblemente interesante, pero que la unión de ambos sea para una propuesta tan pobre, tan fácil a nivel comercial como los juegos franquicia de los Juegos Olímpicos, me parece arrastrar a ambos personajes a un sórdido terreno que ninguno de los dos merece.

Nintendogs

5. 'Nintendogs'

El caso de 'Nintendogs' fue particularmente sorprendente en tiempo de Nintendo DS, donde la saga se desveló como un fenómeno auténtico. Por momentos, uno de esos nombres capaces de plantar cara a otros pesos pesados, como 'Pokémon'. Sin embargo, la franquicia vivió con poca fortuna el salto generacional, y en su paso de Nintendo 3DS, puede que por conservador o porque simplemente se pasó de moda, la saga quedó relegada a una línea muy secundaria. Déjenla morir en paz.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.