avatar

Nintendo NX: 5 sagas a olvidar y 5 a recuperar por Nintendo
3
CATÁLOGO

Nintendo NX: 5 sagas a olvidar y 5 a recuperar por Nintendo

3DS
Categoría: Reportaje
29 de Septiembre 2016 | 11:48

Con Nintendo NX la Gran N parece que se aproxima a un cambio de tercio radical en su modo de hacer las cosas. Hasta ahora, uno de los graves problemas de la compañía era la necesidad de desarrollar para varias plataformas. Siendo Nintendo una de las creadoras de software más prolíficas de la actualidad, repartir lanzamientos entre el sistema de sobremesa y el portátil generaba una sensación de desequilibrio entre ambas, cuando no de escasez de catálogo. Con Nintendo NX, y si finalmente las cosas se conjugan como apuntan rumores y gurús, tendremos una consola portátil con la capacidad de ser conectada al televisor. Por fin, un sistema único para albergar la totalidad del catálogo de la compañía.

Nintendo NX

Hay una frase manida y repetida hasta el asco que es aquello de "una consola son sus juegos". En el caso de Nintendo NX el soporte es muy importante, porque supone un cambio crucial en la manera de proceder de la compañía respecto a los últimos años. Sin embargo, esto será algo a comentar en los próximo meses, una vez esté todo dicho, como siempre y como debe ser, pensaremos sólo y exclusivamente en juegos y en catálogo.

Una lista interminable de franquicias

Con la compañía de Kioto se da la particularidad de que nos ponemos frente a frente con una empresa de trayectoria dilatadísima, lo que deja un reguero de sagas difícil de abarcar en un sólo artículo. En los más de treinta años que vienen inmersos en la creación de videojuegos el tipo de propuestas se ha ido adaptando a modas, sistemas y tendencias, y por necesidad la reevaluación de catálogo ha de ser contínua. La pregunta es clara: ¿qué sagas sobran y cuáles faltan en estos momentos?

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.