avatar

Nintendo ++ - Nintendo 3DS y sus 5 RPG para encumbrar 2016
2
NINTENDO

Nintendo ++ - Nintendo 3DS y sus 5 RPG para encumbrar 2016

Por Sergio Carlos González Sanz
Categoría: Reportaje
22 de Enero 2016 | 11:46

Parece mentira que esa franquicia que debutaba en Japón en verano de 2013 en exclusiva para Nintendo 3DS y que pasó sin pena ni gloria durante sus primeros meses a la venta haya terminado por convertirse en el fenómeno que es hoy en día. Parece también mentira que todavía lo estemos esperando en Europa cuando en Norteamérica va a cumplir casi medio año cuando quiera ver la luz en el Viejo Continente, pero es lo que toca.

Level-5 quiso juntar todo lo bueno que habían aprendido a lo largo de su trayectoria en la industria del videojuego en 'Yo-Kai Watch', la serie que ha alcanzado ya los 10 millones de unidades en todo el mundo. Personalmente completé el título en su versión japonesa allá por 2014, y me encantó. La segunda parte lo mejora prácticamente todo; tanto es así que cuando completas 'Yo-kai Watch 2' piensas que el primero no es tan bueno, pero es necesario.

Un fenómeno internacional

3ds

Hace falta que llegue pronto este juego porque va a ser un éxito, al igual que todo lo que hace Level-5. Si la traducción está a la altura de lo que nos tienen acostumbrados desde Nintendo Europa y la serie de animación acompaña las tardes de miles de niños y niñas en España, creo que hay un nuevo fenómeno llamando a nuestras puertas.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.