avatar

Última hora Pedro Sánchez avanza que habrá tercera prórroga del estado de alarma hasta mediados de mayo
Nintendo ++ - Nintendo 3DS y sus 5 RPG para encumbrar 2016
2
NINTENDO

Nintendo ++ - Nintendo 3DS y sus 5 RPG para encumbrar 2016

Por Sergio Carlos González Sanz
Categoría: Reportaje
22 de Enero 2016 | 11:46

Menudo año nos espera con Nintendo 3DS, menudo año nos espera con Nintendo. No lo digo por lo fantástico o decepcionante que pueda llegar a ser, sino porque parece imposible que haya tantas diferencias entre su plataforma doméstica y portátil. Si una tiene un catálogo de auténtico escándalo, la otra va lanzando joyas poco a poco, de manera insuficiente para que los de Tatsumi Kimishima puedan pronunciar la palabra rentabilidad sin titubear. Wii U no funciona, y es una lástima.

Por su parte, la portátil estereoscópica ya es una de las cuatro consolas más vendidas de todos los tiempos en Japón y en todo el mundo acumula más de 57 millones de unidades, lo cual ha permitido a la gran N localizar juegos que hace un par de años habrían sido impensables. ¿De qué género podríamos estar hablando? Claramente, de los JRPG, esos títulos que no van a ser un bombazo en ventas pero que tienen un público fuel, fijo, que no falla.

Matrimonio ideal con los JRPG

3ds

Cuando estuvimos planteado cómo enfocar esta edición de Nintendo ++, inicialmente pensamos en hacer un repaso sobre todo lo que está por llegar en Nintendo 3DS durante 2016, pero viendo que los juegos de rol nipón confirmados para Europa dan para cubrir un calendario entero, hemos decidido rendirle su propio espacio a este magnífico género, que ya no está de capa caída y con estos nombres que vamos a repasar a continuación se demuestra fervientemente que los JRPG tienen mucha vida por delante.

Además de los juegos elegidos, nos hemos dejado en el tintero otros como 'Stella Glow' o 'The Legend of Legacy', de los cuales no sabemos todavía mucho y tendrán su correspondiente análisis en su momento. Del mismo modo, otros como 'Project X Zone 2: Brave New World' o 'Pokémon Mundo Megamisterioso' se han quedado fuera por no ser JRPG al uso, además que al estar tan sumamente cerca en el calendario queremos centrarnos ya en su respectivo análisis, que está ya en proceso y os aseguramos que de calidad no quedan cortos.

3ds

Aquí están los 5 JRPG más destacados para Nintendo 3DS en 2016, cuya cantidad de horas de juego se alejan de lo racional. ¿Preparado para cogerte unas buenas vacaciones?

Nintendo ++ es la sección especializada de Zonared en el universo Nintendo. Cada quince días Sergio C. González comparte sus experiencias en #Nintendo++.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.