avatar

Los 10 mejores juegos de plataformas de Nintendo 3DS - Nintendo++
UN GÉNERO QUE NO PASA DE MODA

Los 10 mejores juegos de plataformas de Nintendo 3DS - Nintendo++

Por Sergio Carlos González Sanz
3DS
Categoría: Reportaje
29 de Mayo 2015 | 08:14

BoxBoy!

La ultima joya de HAL Laboratory. Poco podemos decir que no hayamos hecho ya acerca de uno de los estudios internos de Nintendo más gloriosos desde siempre. Padres de Kirby, y múltiples obras de Pokémon en Nintendo 64 con 'Super Smash Bros.' como una de las mejores piezas de su currículum, 'BoxBoy!' nos propone una aventura diferente, calmada y donde quizás el componente paltaformero sea mínimo. Mínimo pero esencial para la jugabilidad.

boxbo

Aquí tomamos el rol de una caja con habilidades únicas que desafían la propia ley de la gravedad, un compendio de niveles sencillamente magnífico que le convierten en uno de los tres mejores juegos de la eShop de 2015 casi sin paliativos. Se nos olvidará en pocos meses; será juego de culto en años, intentemos que esto no pase y al menos conozcamos sus bondades, ya que bajo un prisma simple, sin alardes y brillando por la ausencia de color tenemos una entrañable joya que bien podría ser lanzada en dispositivos móviles.

New Super Mario Bros. 2

Un jarro de agua fría que por mucha falta de inspiración y ganas de sorprender sigue siendo notable y totalmente recomendable Durante la última conferencia de Nintendo en la historia del E3, en 2012, la compañía nipona tenía la difícil tarea de volver a presentar Wii U a todo el mundo tras la lamentable puesta en escena de la misma en 2011 en ese mismo escenario. Tras dar a conocer 'New Super Mario Bros. U', el que pensábamos sería tercer episodio de la saga, finalmente sería el cuarto, ya que ese esperadísimo nuevo Mario clásico en dos dimensiones del que tantas ganas tenían de hablar desde Kyoto terminó siendo 'New Super Mario Bros. 2', conocido por todos como la entrega del oro.

new super

Aquí el juego cooperativo cobra mucho más sentido que antes, además de que las monedas son un elemento capital; están por todas partes, nos convertiremos en oro... Todo muy digerible, en verdad, pero el resultado final no fue más que un DLC de la obra original de Nintendo DS (esa capaz de vender varias decenas de millones de unidades) adaptada para 3DS.

Las mejoras con respecto al original se cuentan con los dedos de una mano, el diseño de niveles es posiblemente el peor desde que tenemos memoria del fontanero y su dificultad te hace fruncir el ceño cada instante. Sin embargo y muy a mi pesar por mi cariño a las pericias en dos dimensiones del polifacético rechoncho Super Mario... sigue siendo adictivo como él solo, divertido, rejugable, preciso y bien acabado. Sus ventas hablan por sí solas y toma perfectamente el relevo del título de NDS, pero te deja con ganas de más, mucho más.

Donkey Kong Country Returns 3D

Cuando Nintendo dio a conocer 'Donkey Kong Country Returns 3D' para Nintendo 3DS muchos nos quedamos alucinados. ¿De verdad serían capaces de llevar una obra tan sumamente buena como ésta desde Wii a una portátil con las capacidades de 3DS? ¿Y hacerlo sin perder prácticamente calidad manteniendo una tasa de frames estable? Pues sí, Monster Games lo hizo, y muy bien.

donkey

Son los encargados de llevar 'Xenoblade Chronicles 3D' a New Nintendo 3DS, de hecho recientemente aseguraron haberlas pasado muy difíciles para llevar el juego sin que se resintiera en demasía. Hablamos de unos verdaderos expertos en esto de adaptar juegos procedentes de otros sistemas. Su trabajo es inexpugnable y esta aventura original de Retro Studios es una delicia también en 3DS, una forma ideal de disfrutar del simio con corbata en una portátil y con el control convencional. Muy buen recuerdo de él. Sin dudas.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.