avatar

Los 10 mejores juegos de plataformas de Nintendo 3DS - Nintendo++
UN GÉNERO QUE NO PASA DE MODA

Los 10 mejores juegos de plataformas de Nintendo 3DS - Nintendo++

Por Sergio Carlos González Sanz
3DS
Categoría: Reportaje
29 de Mayo 2015 | 08:14

Kirby Triple Deluxe

HAL Laboratory, incombustible desarrolladora con un historial demasiado amplio de grandes obras como para citar tan solo un par de ellas. Aquí tenemos a Kirby en estado puro. Décimo episodio de la bola rosa, primero al estilo clásico para Nintendo 3DS y un cartucho que contiene decenas de horas de contenido por los dos minijuegos (que se lanzaron posteriormente como juegos completos; se lo merecen) de Dedede y otro que emula de manera simplificada a la saga 'Super Smash Bros.'. Todo ello es más que la punta del iceberg de un título que en mi opinión no fue justamente valorado por la crítica especializada en su momento.

yoshi

Hace ahora un año desde que pudimos catarlo en las tiendas europeas y tanto a nivel de diseño de niveles como en transformaciones y demás componentes del apartado jugable hacen que 'Kirby Triple Deluxe' sea posiblemente el mejor plataformas de la portátil tridimensional no protagonizado por el bigotudo. En mi opinión, un imprescindible.

Cave Story 3D

Cuando en 2004 un tal Daisuke Amaya presentó al mundo este juego independiente muy pocos le creyeron. Plataformas, acción, disparos, puzles, dificultad muy bien ejecutada, estilo retro, argumento interesante, jugabilidad exquisita... Tras varias revisiones, todas ellas en formato descargable, cabe decir que esta edición para 3DS de 'Cave Story' es la mejor de todas no solamente por su apartado técnico totalmente renovado, en 2.5D y haciendo uno de los mejores usos del efecto tridimensional de la máquina que haya visto en mi experiencia, sino que además es el único en formato físico.

Cave

En pocos años será una pieza de coleccionistas, carne de especulación que bien merece todos los halagos por el intachable trabajo de Nicalis. Imprescindible, solamente superado en este top por 'Super Mario 3D Land'.

Super Mario 3D Land

3ds

Es necesario remontarnos a inicios de 2011, cuando en una conferencia cerrada de Nintendo se mostró una imagen, un screenshot de lo que sería "el Mario" en tres dimensiones de 3DS. La expectación era máxima, por primera vez en la historia una consola portátil de la compañía tendría su propia aventura de Mario totalmente en tres dimensiones. Durante ese E3, cuando la consola estaba cavando su propia tumba con la ayuda de todos aquellos que no confiaban en ella, los de Satoru Iwata se sacaron de la manga tanto 'Mario Kart 7' como 'Super Mario 3D Land'.

mario

Finalmente, la última semana de noviembre de ese 2011 marcó el inicio de la escalada con este plataformas totalmente magnífico. Si todavía no lo has jugado, has de saber que este pequeño spoiler del que quedas avisado te va a encantar: una vez terminas los ocho mundos debloqueas otros ocho, más difíciles y marcándose una auténtica joya jugable. Sencillamente imprescindible, sobresaliente en casi todos sus apartados y con un efecto 3D que dignifica el uso del mismo por la forma en que se utiliza. En mi opinión, el mejor plataformas de 3DS y uno de los tres mejores juegos a nivel global de la consola.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.