avatar

Los 10 mejores juegos de plataformas de Nintendo 3DS - Nintendo++
UN GÉNERO QUE NO PASA DE MODA

Los 10 mejores juegos de plataformas de Nintendo 3DS - Nintendo++

Por Sergio Carlos González Sanz
3DS
Categoría: Reportaje
29 de Mayo 2015 | 08:14

Cuatro años, esos son los años que lleva Nintendo 3DS entre nosotros. Tras unos inicios difíciles, llenos de desavenencias entre el público y la compañía, un catálogo insuficiente y un precio totalmente desmesurado, los fanáticos de la Gran N que se convirtieron por voluntad propia en early adopters de la portátil estereoscópica fueron descubriendo motivos que justificaron esa inversión inicial.

Un género que se sigue forjando en Kyoto

3ds

A lo largo de estos primeros 50 meses en el mercado ha habido lugar para mucho, pero sobre todo un crecimiento que no ha parado un solo momento. A día de hoy y casi sin discusión, estamos hablando de la consola de octava generación con mejor catálogo, perfectamente nutrido y tocando prácticamente todos los géneros. Nótese esa no completa satisfacción hacia el mismo porque la falta del apoyo third party que tuvo Nintendo DS en su día se traduce en una más que evidente falta de cantidad en algunos que podrían encajar perfectamente en territorio portátil.

No obstante, tras los últimos resultados financieros que confirman la buena salud de Nintendo 3DS, la cual suma ya más de 53 millones de unidades, todos nos preguntamos cuánto tiempo de vida le queda. ¿2 años? ¿3 años? Quizás muchos de vosotros también os preguntéis que por qué, valga la redundancia, nos cuestionamos este hecho. ¿Acaso 5 ó 6 primaveras son muchas para ella? La respuesta es clara, y es que a día de hoy todo evoluciona mucho más rápido y Wii U está mal herida; el próximo hardware está en desarrollo y tanto una como la otra están en el punto de mira. Si tuviera que hacer mi apuesta personal diría que 2017 será el último año de 3DS como portátil escaparate de Nintendo; ese año tendremos una sucesora que se quede con todos los lanzamientos desarrollados por los estudios internos de la factoría de Kyoto.

Saltos, puzles, acción... Todo vale

3ds

Mientras tanto, hagamos un repaso por los que son para nosotros los mejores juegos de plataformas de Nintendo 3DS, un género donde llevan picando piedra desde tiempos inmemoriales y que sigue siendo uno de aquellos donde probablemente no tengan rival tanto en cantidad como en la calidad general de sus versiones comerciales.

Antes de comenzar, decir que únicamente vamos a nombrar juegos exclusivos. De este modo, se quedan fuera las de sobre recomendadas y excelentes versiones de 'Shovel Knight' o 'Mutant Mudds'.

Nintendo ++ es la sección especializada de Zonared en el universo Nintendo. Cada quince días Sergio C. González comparte sus experiencias en #Nintendo++.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.