Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Monster Games habla sobre las dificultades de adaptar 'Xenoblade Chronicles' a New Nintendo 3DS

MONOLITH SOFT.

Por Sergio Carlos González Sanz

El 16 de Mayo 2015 | 06:57

Según el estudio encargado de realizar la adaptación a portátiles, llevó meses adaptar y optimizar todo el juego.

El que algo quiere, algo le cuesta. Eso es lo que seguramente hayan estado pensando durante muchos meses los miembros de Monster Games, equipo de desarrollo encargado de adaptar uno de los mejores JPRG de la última década a los nuevos modelos de la portátil estereoscópica, New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL.

Nadie dijo que fuera fácil

El pasado mes de agosto, sin comerlo ni beberlo, Nintendo anunció en un Nintendo Direct exclusivo para Japón la revisión definitiva de su actual generación de consolas de bolsillo. La coletilla "New" entraba de lleno con el efecto 3D súper estable, C-Stick, botones ZR y ZL, más potencia gráfica gracias a una mejor CPU y más memoria RAM... Toda una renovación en el hardware que supuso un jarro de agua fría para aquellos que acababan de adquirir su Nintendo 3DS o XL. La última gran novedad de este modelo se basaba en la ejecución de títulos exclusivos, impensables para los anteriores modelos de la consola.

xenoblade

'Xenoblade Chronicles' fue el elegido para ser utilizado como gran reclamo, siendo por el momento el único título que puede presumir de ser único para New Nintendo 3DS. ¿Veremos nuevos títulos sólo para ésta en el E3? No lo sabemos, pero Monster Games, sus creadores (también encargados de llevar 'Donkey Kong Country Returns' a 3DS con un resultado magnífico) han comentado en una entrevista las dificultades y cantidad de meses de trabajo que llevó adaptar un juego como aquél a una consola portátil:

"...Necesitamos construir un nuevo motor de juego, adaptar cientos de archivos del código fuente para usar el nuevo motor y convertir más de 10,000 assets del juego. Cuando finalmente conseguimos hacer correr el título en el hardware de una New Nintendo 3DS XL, tuvimos que trabajar muchos meses en optimizar el juego para que se comportase correctamente. Si no hubiera sido por las capacidades extra del hardware de New Nintendo 3DS XL, no habría sido posible mantener el nivel de calidad del juego que encontramos en la versión original para Wii."

No sería extraño que fuesen ellos, Monster Games, los encargados de realizar el próximo título exclusivo para la máquina. ¿Veremos algo al respecto en el próximo E3 de Los Ángeles?

Artículos recomendados