avatar

Los impresionantes cosplays de IX Japan Weekend Madrid y Madrid Games Week 2015
1
FOTOS

Los impresionantes cosplays de IX Japan Weekend Madrid y Madrid Games Week 2015

Por Benjamín Rosa Fernández
Categoría: Reportaje
2 de Noviembre 2015 | 08:45

Steven Universe

No iba a faltar el cosplay Steven Universe, una de las series que en el último año ha ido conquistando al denominado fandom joven de 16 a 26 años que tantas series de animación desean. Por ahora, es Steven Universe la serie de animación de moda, y todo apunta a que pasará como con Hora de Aventuras y vamos a estar una temporada viendo cosplays de personajes regulares con diseños que sólo salieron en un episodio, y no lo digo con malicia.

Cosplays de IX Japan Weekend Madrid y Madrid Games Week 2015

Pero aquí hemos venido a ver cosplays sin juzgar de dónde vienen, y bien que nos alegramos de haber visto de Steven Universe, cobre todo cuando están tan bien trabajados.

'Pokémon'

Es inimaginable un evento de estos sin cosplays de entrenadores 'Pokémon' y Pikachu, o sin personajes Disney, pero eso ya es otra historia. Suele haber alguien que trata de ser original con su cosplay, para que su cosplay sea más recordado y consiga sacar alguna sonrisa.

Cosplays de IX Japan Weekend Madrid y Madrid Games Week 2015

El caso particular que hemos encontrado en el evento es el pescador, que hizo un cosplay ante todo, muy práctico: su nevera portátil le servía no sólo como atrezzo para salir en fotos, sino que dentro podía llevar bebidas frías y usarla como silla para descansar, mientras muchos otros cosplays presumen de armaduras bien elaboradas y tacones muy altos.

'Dark Souls'

Con una inminente tercera entrega, se demuestra que la serie 'Dark Souls' está ya establecida en el panorama, especialmente entre el público occidental. Desde el punto de vista del cosplay, tiene una gran cantidad de diseños que tratar de imitar en la vida real, especialmente de armaduras.

Cosplays de IX Japan Weekend Madrid y Madrid Games Week 2015

Pero ante todo, son los NPCs los que dan vida al enorme mundo del juego que ha cautivado a toda una generación de jugadores. En éste caso tenemos a Solaire, al que por ahí se le ha llamado "el caballero de los memes", y es que su "¡Alabado sea el sol!" se ha convertido en una frase recurrente que se puede ver en infinidad de camisetas.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.