avatar

Última hora Pedro Sánchez anuncia que el Gobierno paralizará la actividad económica no esencial
Los impresionantes cosplays de IX Japan Weekend Madrid y Madrid Games Week 2015
1
FOTOS

Los impresionantes cosplays de IX Japan Weekend Madrid y Madrid Games Week 2015

Por Benjamín Rosa Fernández
Categoría: Reportaje
2 de Noviembre 2015 | 08:45

26 y 27 de septiembre se celebraba en el Pabellón de Cristal de Casa de Campo de Madrid la IX Japan Weekend Madrid, y un par de semanas después se celebraría la edición de 2015 de Madrid Games Week. Solemos ir a esos eventos cámara en mano para, entre otras cosas, hacer las ya habituales galerías de cosplays de los visitantes a estos eventos.

Dado que han sido eventos con tan sólo dos semanas de diferencia, hemos decidido hacer como con las fotos del Mangafest 2014 de Sevilla y Expocómic 2014 de Madrid: juntarlas en un único reportaje para hacerlo más grande. Como siempre, recordamos que las fotos han sido tomadas bajo consentimiento de los modelos de las fotos.

'Life is Strange'

Resulta muy sorprendente ver que un juego de éste estilo se ha hecho muy popular entre usuarios que ya esperan pacientemente a que llegue el próximo episodio, sobre todo de un juego donde la jugabilidad es reducida y prácticamente se puede jugar a través de Youtube. ¿Quién lo diría cuando hace años había quejas infinitas sobre juegos en formato episódico y a día de hoy son la norma para estas experiencias tan dependientes de la narración de la historia?

Cosplays de IX Japan Weekend Madrid y Madrid Games Week 2015

Por pinganillo me dicen que varios youtubers famosos han hecho vídeos del juego, pero me gustaría pensar que los cosplays que se han visto en el evento han sido porque la gente se ha quedado maravillada con las aventuras de Max y Chloe y las ha disfrutado por su cuenta y no viendo cómo otros los juegan.

Frank Cuesta

Queja habitual de todas las Japan Weekend: "¿Por qué si se llama Japan Weekend hay un montón de cosplay de Disney y de cómic occidental?", y la respuesta a cualquier variación de esta queja es "Porque pueden". Ahora en serio, si tuviésemos que limitar los cosplays a solamente los de origen japonés, se perdería una parte importante, y algunos de ellos muy originales.

Cosplays de IX Japan Weekend Madrid y Madrid Games Week 2015

La verdad es que hacer cosplay de un personaje real como la vida misma es cuanto menos, curioso, sobre todo porque cuesta tan poco que cuesta creer que no se haga más. Un muy apañado Frank Cuesta de Frank de la Jungla, reconocible por sus crocs de colores, y un palo de selfies para simular el palo de coger serpientes, de plástico porque sería un peligro llevar una de verdad.

Splatoon

Nintendo lo ha conseguido: de la mismísima nada se ha sacado una nueva propiedad intelectual para convertila en un pilar de su catálogo como si fuese una de sus series más clásicas. Es el juego más original que Wii U ha tenido desde su lanzamiento, y se nota que ha gustado mucho, pero mucho a los usuarios de todas las edades.

Cosplays de IX Japan Weekend Madrid y Madrid Games Week 2015

Ya adelantamos que en Madrid Games Week hubo cosplay de 'Splatoon', pero también se ha visto mucho en IX Japan Weekend Madrid, lo cual dice mucho de la habilidad que tiene NIntendo de hacer series nuevas cuando se lo propone.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.