avatar

Las mejoras de 'No Man's Sky' que enviaríamos a Hello Games
6 11
MEJORANDO EL INFINITO

Las mejoras de 'No Man's Sky' que enviaríamos a Hello Games

PC PS4
Categoría: Reportaje
17 de Agosto 2016 | 20:48

No cuadra tampoco que el de 'No Man's Sky' sea un universo inabarcable, uno que Sean Murray ha dicho por activa y por pasiva que no llegaremos a ver completo jamás y que aún así pasadas las primeras horas de juego la sensación de haberlo visto todo ya nos invada a cada nuevo descubrimiento, en cada nuevo planeta de cada nuevo sistema eliminando la palabra nuevo de toda la ecuación.

Sí, cada animal, piedra y planta son distintos en cada planeta gracias a la magia de la ecuación procedural milagrosa que hace de este título lo que es, lástima que todo eso deje de importar pasada la impresión inicial, cuando la sorpresa se desvanece cada criatura pasa a ser irrelevante a nuestros ojos, pasaremos el escáner sobre ella y nos iremos sin darle muchas vueltas a su diseño, parezca este sacado de la cabeza de H. R. Giger o del lápiz de Walt Disney. De las piedras y las plantas mejor ni hablamos, aunque en ocasiones se generan más diversas y vistosas que los propios animales.

No Man's Sky

La exploración de puntos de interés también se vuelve una tarea de lo más monótona y que todas las bases parezcan diseñadas previamente fuera del motor procedural que parece encargarse solo de su colocación aleatoria no ayuda en absoluto. Podemos llegar a creernos que cada raza tiene sus estructuras idénticas porque la globalización ha llegado a niveles galácticos y sale más rentable producir en masa los mismos diseños que andar invirtiendo en I+D cuando tienes cosas más importantes en las que pensar como sobrevivir a invasiones planetarias. Pero que no se hayan dignado a cambiar ni un pasillo, ni una puerta, ni una maldita mesa es impensable en un juego que pretendía tenernos pendientes de su galaxia durante meses y que apenas sobrevive unas horas.

Las decisiones que tenemos que tomar en diversos lugares del juego se tornan interesantes cuando entran en lo narrativo, son los rompecabezas numéricos y las secuencias de palabras los momentos en los que sentimos morir. De los muchos problemas matemáticos que podría plantearnos el juego y de los millones de minijuegos que ya se han inventado 'No Man's Sky' opta por reproducir secuencias que parecen intentos baratos de Sucesión de Fibonacci y ni siquiera los números que aparecen cambian tanto como deberían, haber encontrado el mismo puzle tres veces en menos de dos horas me parece algo especialmente vergonzante.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.