avatar

Las mejoras de 'No Man's Sky' que enviaríamos a Hello Games
6 11
MEJORANDO EL INFINITO

Las mejoras de 'No Man's Sky' que enviaríamos a Hello Games

PC PS4
Categoría: Reportaje
17 de Agosto 2016 | 20:48
No Man's Sky Captura

No sé vosotros, pero yo sin duda alguna no me vi venir el fuerte componente de supervivencia y las muchísimas similitudes que 'No Man's Sky' cogería prestadas de 'Minecraft' y su oda al crafting. Quizás sea por mi política de no ver/leer/escuchar nada de lo relacionado con los juegos cuya compra día uno es obligatoria para mí, quizás sea porque Hello Games no puso todo el énfasis que deberían en haber dejado este detalle claro, pero sea como sea esto tiene una serie de implicaciones a la hora de abordar el juego de forma crítica y una de ellas es sin duda el diseño de la interfaz de usuario y los menús.

La recolección masiva de objetos y la alquimia espacial son una constante en 'No Man's Sky', es por esto que pasaremos casi tanto tiempo paseando por menús y mirando iconos que haciendo muecas frente a sus criaturas imposibles y las estampas de fantasía psicodélica de sus vastos planetas.

Una opción que echamos en falta en cuanto empezamos a coger el punto a todas sus mecánicas es la posibilidad de desactivar los malditos tutoriales en pantalla. Estos aparecen de manera constante repitiéndonos una y otra vez como realizar acciones que ya ejecutamos con una memora cuasi muscular. Frases que intentan llevarnos de la mano y que chocan de frente con su política de explora y descubre cómo buscarte la vida, como si el juego quisiera enseñarte a ir en bici pero no se atreviera a soltarte del todo por si te caes y decides no volver a subirte a él.

La exploración salvaje a pecho descubierto está muy bien, perderte en planetas recreados de punta a punta sin limitaciones a la hora de pasearte por ellos es una maravilla y algo totalmente comprensible en un mundo primigenio y rudimentario como el de 'Minecraft', que está ambientando en una extraña prehistoria donde convergen diversas tecnologías ni de muchas épocas atrás en el pasado ni de ninguna en el futuro.

No Man's Sky Captura

Otra cosa es que en una galaxia en la que la tecnología ha llegado a casi cada esquina de la misma, donde hay complejos con soporte vital que permite la vida de diversas especies alienígenas y donde nosotros, seamos lo que seamos, teniendo a nuestro alcance tecnologías que nos permiten viajar a velocidades luz, moldear minerales diversos para transformarlos en complejas piezas de artillería y cosmomoción no tengamos la capacidad de utilizar balizas personales que nos señalen puntos de interés a los que queremos volver.

Del mismo modo echamos demasiado en falta un sistema que nos permita marcar en el menú de pausa los puntos de interés que ya hemos descubierto y reclamado como nuestros para con un sencillo icono en la brújula del HUD poder volver a visitarlos.

Puede que la política de 'No Man's Sky' sea la de no cogerle cariño a una parcela de terreno, la de no afianzarse en una misma localización y la de seguir adelante para volver a descubrir esos que has tenido que dejar atrás. Y no es una mala política, es una decisión de diseño fantástica que potencia el factor exploración y la necesidad de seguir avanzando siempre, el problema viene cuando no tienes ninguna forma de justificar eso.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.