avatar

El mejor Super Mario entre la redacción de Zonared - Especial 30 aniversario
4
HOMENAJE

El mejor Super Mario entre la redacción de Zonared - Especial 30 aniversario

WII DS 3DS WIIU RETRO
Categoría: Reportaje
12 de Septiembre 2015 | 12:44

Se puede decir que 'Super Mario Bros. 3' es el 'Mario' perfecto por muchas razones. Al salir casi al final de la vida de NES supieron aprovechar los avances tecnológicos para implementar novedades técnicas ,y supieron también aplicar lo aprendido tras dos entregas principales y otros muchos juegos.

Los niveles lo son todo

Fácilmente podemos hablar de niveles, incluso mundos enteros, que representa el mayor ejemplo de perfección en diseño de videojuegos. Desde le primer nivel hasta cualquiera del Mundo 4, o los de ascendencia vertical, o los que usan hielo y bloques...

Super Mario 3D World

Todos esos niveles fueron creados con mimo e ideas diferentes, desde los más lineales hasta niveles que requieren seguir una metodología concretas, y siempre con numerosos secretos en ellos. Mucho se puede decir, pero como es más fácil concentrarlo en unas palabras, lo resumiré en que el juego no es solamente un juego, es un manual interactivo de diseño de niveles que uno debe experimentar por sí mismo para comprender por qué todo funciona tan bien en la forma de trabajar de Nintendo.

Rompiendo los límites

Limitados a las dos dimensiones vieron la necesidad de poner un chip para facilitar avance en diagonal fluido e introducir así el vuelo. Lo mismo con el desarrollo del juego de forma que optaron por mundos en los que de alguna forma podías elegir tu camino y saltarte algunos niveles si sabías cómo usar algunos de los objetos.

También en el aspecto visual se superaron para hacer notar los avances técnicos que debía suponer una secuela. Esos fondos dinámicos y esa paleta de colores nunca antes vista en la consola demostraron las capacidades de la NES, junto a un apartado visual que no hacía más que combinarse de forma perfecta con una perfecta paleta de colores.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.