avatar

El mejor Super Mario entre la redacción de Zonared - Especial 30 aniversario
4
HOMENAJE

El mejor Super Mario entre la redacción de Zonared - Especial 30 aniversario

WII DS 3DS WIIU RETRO
Categoría: Reportaje
12 de Septiembre 2015 | 12:44

Todos los que sentimos una especial predilección por el mundillo de los videojuegos, tenemos un rinconcillo en nuestro corazón guardado para 'Mario'. El fontanero italiano lleva 30 años divirtiéndonos y sorprendiéndonos, consiguiendo con cada nueva entrega transmitirnos esa magia que sentimos la primera vez. Yo todavía recuerdo con especial cariño mis tardes de niño con el Mario Bros de Nes, Super Mario Land en la Game Boy original, así año tras año, consola tras consola y juego tras juego.

Lo cierto es que a 'Mario' tengo vinculados una gran serie de recuerdos de mi infancia es por ello que escoger únicamente un juego del fontanero y tildarlo de mi juego favorito, es una tarea titánica. Finalmente después de darle muchas vueltas a la cabeza me decante por uno de sus últimos títulos, 'Super Mario Galaxy'.

Galaxy

'Super Mario Galaxy' podríamos decir que fue el primer gran juego de 'Mario' que jugué con otra mentalidad, podríamos decir "más adulta", intercalándolo entre un sinfín de shooters y juegos multijugadores que inundaban la generación anterior, y la verdad es que lo disfrute como mínimo igual que en su día 'Yoshi's Island' o 'Super Mario 64', juegos que literalmente queme. Además, pienso que 'Super Mario Galaxy' es el exponente perfecto de lo que debe ser un juego de paltaformas, variado, colorido, divertido, desafiante, etcétera. Todo lo bueno que pueda decir de él es poco.

Una obra de arte, un juego de culto, lo cierto es que todo el mundo debe jugarlo por lo menos una vez. También es un juego que desmonta esa estúpida teoría que hay muchas veces en torno a juegos de Nintendo y de 'mario' exponiéndose en que son juegos para niños. Un juego no necesita llenar la apntalla de sangre, ni de tiroteos, ni nada por el estilo para ser bueno, 'Super Mario Galaxy' te entra por los ojos, tiene un nivel de mimo y de detalle propio de la gran N, una banda sonora magistral que acompaña todos los momentos del mismo, y lo más complicado, conseguía innovar y darle otra vuelta de tuerca a los juegos de plataforma aprovechando las funciones de Wii, cuando parecía que estaba todo inventado.

En definitiva, le pese a quien le pese 'Mario' sigue siendo el rey, muchísimas felicidades fontanero... 30 años, ¡Mamma Mia!

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.